Buscar

COCHES

El nuevo Kia Picanto 2021 confirmado para Europa

El utilitario coreano será vendido en el viejo continente a partir del tercer trimestre de 2020.

Christian Tixce

03 junio 2020 13:02

Comparte:

0 0
El nuevo Kia Picanto 2021 confirmado para Europa

Después de la presentación en su tierra natal durante el pasado mes, el Kia Picanto se hace oficial para su arribo al continente europeo, siendo sus ventas anunciadas para el tercer trimestre del presente año. En su renovación Kia Motors ofrece un nuevo diseño exterior que se acentúa más en los modelos GT-Line y X-Line basados en un SUV. El nuevo Kia Picanto 2021 se beneficia de nuevas tecnologías de seguridad presentes en los vehículos más grandes y caros de la marca, a esto se le suman dos nuevos motores que prometen bajar las emisiones contaminantes y optimizar el consumo de combustible. También ofrecerá la nueva tecnología telemática UVO Connect 'Phase II' que mejorará la conectividad y el control del coche durante los viajes por fuera de la ciudad.

El nuevo Kia Picanto 2021 confirmado para Europa

Diseño renovado para el GT-Line y X-Line

Aunque a nivel general el Picanto 2021 recibe un lavado de cara, también se han hechos mejoras significativas en las variantes deportivas GT-Line y X-Line. En el caso de ambos, presentan una nueva parrilla de 'Tiger-nose' o nariz de tigre con un nuevo entorno texturizado junto con un aspecto de enlace abierto. La parrilla cuenta con un borde inferior en cromo que se unen a las ópticas rediseñadas ofreciendo una imagen más ancha del auto. Por su parte, se beneficia de luces diurnas integradas dentro de los faros y con tecnología LED, presentando acentos en rojo para el modelo GT-Line y en color negro para el X-Line.

El nuevo Kia Picanto 2021 confirmado para Europa

Hacia su saga también ha recibido mejoras importantes, con unos pilotos de nueva factura y una luz antiniebla con un diseño más delgado. Su paragolpes trasero al igual que el delantero posee pliegues más nítidos. Su abanico cromático abarca los 10 colores con pinturas vibrantes, lo que permite ser personalizado por su futuro comprador. Esta personalización ha sido reforzada con dos nuevos diseños de llantas hechas en material de aluminio que resaltan su aspecto deportivo, con 14 pulgadas con diseño de 16 radios o en 16 pulgadas con corte de diamante en dos tonos.

El nuevo Kia Picanto 2021 confirmado para Europa

Habitáculo

De acuerdo con el nivel de acabado y disponibilidad del mercado, el Picanto obtiene asientos tapizados en tela negra o piel sintética con nuevas texturas de tapicería. A esto se agregan diversos insertos en negro plateado o en negro brillante. Los clientes podrán elegir cualquiera de los paquetes para interiores de manera opcional y basado en los colores: Lime, Orange, Red y Green, todos con reflejos de la temática en toda la cabina y en el interior de las puertas. En materia tecnológica agrega una pantalla de información de alta resolución de 4,2 pulgadas, mientras que el infoentretenimiento será controlado por otra pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto y Bluetooth.

El nuevo Kia Picanto 2021 confirmado para Europa

El sistema de conexión UVO del Picanto permite no solo una conexión remota desde los dispositivos móviles del propietario, sino que también ofrece información en tiempo real del tráfico, puntos de interés y lugares de aparcamiento así como también pronósticos para el tiempo. Esto es reforzado con lo último en asistencia al conductor ADAS de Kia que le agrega elementos como cámara frontal y sensores para monitorear las marcas en las vías, asistente de arranque en pendiente, asistente para evitar colisiones en tráfico cruzado trasero, asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones, advertencia de atención para el conductor, asistente de mantenimiento de carril, asistente para evitar colisiones en punto ciego, señal de parada de emergencia, entre otros.

El nuevo Kia Picanto 2021 confirmado para Europa

Oferta motriz

Corresponde a dos motorizaciones para Europa. El primero de ellos es el Smartsteam de 1.0 litros de aspiración natural que arroja 67 CV, mientras que el segundo es el T-GDi de 1.0 litros turbo que genera 100 CV. Ambos propulsores equipan el novedoso Sistema Integrado de Gestión Térmica (ITMS) y está unido a la nueva transmisión manual automatizada de cinco velocidades (AMT).

Artículos recomendados