Registro gratuito

ya está en los concesionarios el nuevo Mazda 3 2019
ya está en los concesionarios el nuevo Mazda 3 2019

COCHES

ya está en los concesionarios el nuevo Mazda 3 2019

Después de una considerable espera por fin llega al mercado con todo su poder y belleza, conoce todos los detalles aquí.

ÁNGEL ARANGUREN - 04 ENERO 2019 20:49

Arrancamos el 2019 con noticias niponas, y es que el nuevo Mazda 3 2019 en sus dos versiones se las trae, es decir, es un estupendo competidor y dolor de cabeza para marcas como la Ford, Mitsubishi la Hyundai e incluso la Lexus, y ya está en los concesionarios del mundo, y en los que aún no ha llegado, el tiempo de espera será corto, porque ya las ventas de esta berlina comenzó. En este artículo vamos a estar hablando a groso modo sus dos versiones, es decir, el sedán y el de cinco puertas, que por cierto cuentan con la tecnología SKYACTIV-X como gran apuesta mecánica, sin embargo no tendrán MPS.

ya está en los concesionarios el nuevo Mazda 3 2019

Su concepto

El Mazda 3 es un auto compacto del segmento C fabricado en Japón el cual se dio a conocer en el 2003 como un modelo para el 2004, utilizando la plataforma del Ford Focus II y fue el reemplazando al Mazda 323. Este coche ha tenido gran éxito desde sus inicios, de hecho para el 8 de septiembre del 2006 Mazda anunció a la prensa que había producido 1 millón de unidades del modelo 3, convirtiéndolo en su modelo más vendido, y para enero de 2014 el Mazda 3 se ya se había convertido en el vehículo de mayor venta de la marca por ventas acumuladas de más de 4 millones de unidades.

ya está en los concesionarios el nuevo Mazda 3 2019

El Mazda 3 2019

De entrada quiero destacar que el Mazda 3 2019 le da inicio a la cuarta generación de este gran modelo y con la tecnología que lo caracteriza que por cierto está mucho más avanzada para este nuevo año en curso, y además es bueno mencionar que el nuevo Mazda 3 es el primer modelo que adopta una versión evolucionada del diseño Kodo pero con mucho dinamismo, dando la impresión de poseer una calidad Premium.

ya está en los concesionarios el nuevo Mazda 3 2019

Todo esto lo podemos ver en su parilla en forma de uve hasta los faros que por supuesto poseen tecnología LED y voluminosos pasos de rueda, en general, todas las formas son mucho más fluidas y redondeadas. En la parte trasera del nuevo Mazda 3 2019 encontramos unas calaveras circulares perfectamente integradas, de tal manera que todo el coche nos muestra una evolución en sí con respecto al modelo del anterior, mostrándose más moderno y poderoso.

ya está en los concesionarios el nuevo Mazda 3 2019

Equipamiento

Lo que está dentro del habitáculo se podría decir que es un tanto similar al de la generación saliente, sin embargo ofrece nuevas novedades importantes como por ejemplo una pantalla táctil más grande, es decir, de 8 pulgadas, y además esta posee una nueva interfaz para el sistema de infoentretenimiento como lo es un head-up display rediseñado. Por otro lado encontramos un botón de encendido, freno de estacionamiento eléctrico y sistema G-Vectoring, 7 bolsas de aire, nuevo volante multifunción de tres radios de aspecto minimalista, climatizador automático y por supuesto no voy a dejar por fuera los materiales de mayor calidad y acabados que se muestran en el salpicadero, paneles de las puertas y asientos, que por cierto los delanteros poseen ajustes eléctricos. Si queremos recibir un poco de aire fresco aparte de tener las ventanas de las puertas abajo, también podemos abrir el quemacocos que nos ofrece el techo, y en cuanto a la música encontramos un sistema de sonido Bose de 12 bocinas.

ya está en los concesionarios el nuevo Mazda 3 2019

La mecánica

Debajo del capo podemos encontrar motores de gasolina y diésel Skyactiv-G de 2.0 y 2.5 litros, ambos atmosféricos y de cuatro cilindros, y aunado a esto se añade un inédito Skyactiv-D 1.8 con inyectores piezoeléctricos el cual ofrece una mayor suavidad sin olvidar que los consumos se reducen mucho más, pero además Mazda incluye un sistema denominado M Hybrid destinado a lograr mucho más el ahorro de combustible, todos ellos asociados a una trasmisión automática de 10 velocidades. La tracción para este vehículo es total que incluirá el sistema G-Vectoring Control Plus el cual controla la distribución de par entre las ruedas delanteras y traseras.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS