Buscar

COCHES

EL nuevo Mercedes-Benz clase A 2018 al descubierto

Conoce el nuevo compacto clase A de la Mercedes-Benz 2018, descubierto al público.

Ángel Aranguren

18 febrero 2018 20:21

Comparte:

0 0
EL nuevo Mercedes-Benz clase A 2018 al descubierto

Esta nueva creación de la compañía Mercedes-Benz, la iremos desglosando progresivamente, de tal manera podamos destacar los puntos claves por los cuales está nueva presentación de dicha marca es tan especial. Como pauta de inicio es bueno destacar que la firma se replanteó desde cero en cuanto al diseño y funciones de esta nueva clase "A", para darle un futuro novedoso donde pudieran dejar en evidencia que Mercedes-Benz también fabrica compactos increíbles, eliminando así las especulaciones que existían referentes a esta preciosura, que a la vez sirvió de publicidad indirecta y así comenzar con buen pie en inicio de la nueva Clase A. Poco después de que Dieter Zetsche, CEO de Mercedes-Benz, presentase con gran orgullo y sentido del humor que lo caracteriza, ante la prensa competente a temas de coches, recalcó que este coche sigue siendo uno compacto y da entrada al enorme mundo de autos que posee la Mercedes-Benz, siendo esta la cuarta generación de dichos hatchback que sigue estando al nivel de excelencia que distingue a los hermanos con más edad y tiempo en dicha firma.

EL nuevo Mercedes-Benz clase A 2018 al descubierto

Vista tras el telón

En horas anteriores al lanzamiento mundial la marca alemana preparó el terreno con unas presentaciones de cada uno de los encargados de las distintas áreas, con la presencia e intervención de sus importantes equipos de trabajo, dichos jefes y especialistas fueron los encargados de darle forma a este inigualable coche, llevándolo a nuevos niveles de superación como compañía. Y es que al ver el resultado final es difícil imaginar la cantidad de talento humano que aporto su grano de arena para lograr este proyecto, sin dejar de lado la gran cantidad de horas de inversión en el mismo. Entonces se evidencia todo lo que vivió la marca automotriz alemana para llegar a el día de hoy y lograr presentar esta maravilla que estamos viendo y sin camuflaje alguno.

EL nuevo Mercedes-Benz clase A 2018 al descubierto

Exterior del coche

Una de las estrategias para crear un diseño con mejor aerodinámica fue, diseñar la carrocería del coche en un túnel de viento para conseguir un punto con menor resistencia a las ondas de aire, agregado a esto los ingenieros encargados de esta tarea movieron los espejos retrovisores del poste "A" a la zona alta de las puertas del auto, y así evitar el ruido aerodinámico que podía hacer vida en el interior del coche. El frente de esta innovación es una de las cualidades que enmarca este nuevo diseño clase A, ya que el mismo inspira el desarrollo con miras hacia la evolución y futuro que ha ido obteniendo la Mercedes-Benz. El cofre del coche lo ubicaron mucho más bajo, dando la tarea del mejor diseño a los faros y a la parrilla. Esta cara frontal le termina de dar un toque agresivo con tres rendijas de toma de aire en el área inferior de esta zona del coche.

EL nuevo Mercedes-Benz clase A 2018 al descubierto

Parte Interior

Al ingresar a esta belleza se puede encontrar una gran pantalla LCD con divisiones, con el novedoso sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes Benz User Experience) y como panel de instrumentos digital. Seguidamente al lado de esta pantalla se encuentra un volante de tres radios con funciones múltiples en el, acompañado de un tablero largo con cinco salidas de aire acondicionado que brillan en el diseño de este auto y se convierte en una de sus muchas características particulares.

EL nuevo Mercedes-Benz clase A 2018 al descubierto

El motor

El corazón de esta máquina fue sometido a cirugía y vino renovado y repotenciado, con cuatro cilindros y bloque diésel y 1.5 litros turbo-cargado, el cual genera 116 caballos y 191 lb.- pie de torque que suministra en Cantronic, esta nueva tecnología permite la apertura de válvulas de admisión en pro de la solicitud de aceleración que exija en pie del conductor.

Artículos recomendados