Buscar

NOVEDADES Y NOTICIAS

El nuevo Mini Cooper SE EV remolcó un Boeing 777F

Aunque nos parezca imposible y a pesar de su pequeño cuerpo, nos demostró la descomunal fuerza que posee.

Ángel Aranguren

02 junio 2019 20:38

Comparte:

0 0
El nuevo Mini Cooper SE EV remolcó un Boeing 777F

Antes que nada quiero aclarar por qué el protagonista de nuestro artículo viste un camuflaje, y la respuesta es más que obvia, ya que el nuevo Mini Cooper SE EV aún no ha salido al mercado porque está pautado para el próximo año 2020, y además, es el primer auto de producción totalmente eléctrico de la marca. Nos pareció genial y una gran proeza que este pequeñín allá sido puesto a prueba de una manera tan dura que las palabras se quedan cortas, porque en honor a la verdad ¿cuándo hemos visto a una hormiga llevando un elefante en sus hombros?, pues eso fue lo hizo este coche, así que sin más preámbulos entremos de inmediato en el tema.

El nuevo Mini Cooper SE EV remolcó un Boeing 777F

Mini Cooper SE EV 2020

Antes de hablar de su proeza, es necesario profundar hasta donde podamos con respecto a las características del nuevo eléctrico de Mini, ya que de esa manera se puede comprender mejor por qué este auto es tan fuerte. Cuando hablo de profundizar hasta donde podamos es porque apenas tenemos información real de este auto, de hecho las imágenes en este artículo hablan por sí solas, el auto esta vestido de camuflaje, por ende sabemos poco, de tal manera que gracias a los fotógrafos es que podemos manejar lo que sabemos, y es que a simple vista se ve una versión no disfrazada del diseño Mini estándar, pero con una parrilla diferente y las ruedas de cuatro radios a la medida, más del habitáculo aun no podemos hablar.

El nuevo Mini Cooper SE EV remolcó un Boeing 777F

Por otro lado el logotipo Cooper SE puesto en la tapa de la batería, le dan un nuevo toque estético, más toda la tecnología que solo un Mini electrificado puede dar, como por ejemplo el CarBuyer, dos formas de frenado regenerativo y un sistema de recarga de la batería. Finalmente como dato importante este auto lo podremos ver sin camuflaje este mismo año del 12 al 22 de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y según costara unos 29.000 euros, así que paciencia porque falta poco.

El nuevo Mini Cooper SE EV remolcó un Boeing 777F

Qué es un Boeing 777

Antes de hablar de la acción heroica que tuvo el nuevo Mini Cooper SE EV 2020, es necesario conocer un poco acerca del Boeing 777, el cual es un avión comercial de reacción, bimotor, de largo alcance y fuselaje ancho fabricado por la compañía estadounidense Boeing Commercial Airplanes, y está catalogado como el avión birreactor más grande del mundo diseñado completamente con diseño asistido por computadora. Este gigante tiene la capacidad de transportar más de 500 pasajeros con un alcance desde 9695 hasta 17 370 km, tiene un peso de 150 toneladas y fue construido en colaboración de ocho grandes aerolíneas con la finalidad de reemplazar aviones comerciales más antiguos cubriendo la diferencia de capacidad y alcance existente de los aviones 767 y 747, y si, el Mini Cooper eléctrico SE EV 2020 pudo con 150 toneladas, nada mal para un pequeño auto eléctrico.

El nuevo Mini Cooper SE EV remolcó un Boeing 777F

Una prueba de fuego

Antes que nada quiero aclarar que la remolcada de este avión con el nuevo Mini Cooper eléctrico SE EV 2020 no fue larga, de hecho solo fueron unos pocos metros y a paso lento, pero a fin de cuentas lo hizo, lo movió, sin embargo, eso no le quita prestigio ya que el Mini con su naturaleza eléctrica demostró fuerza desde el mismo instante que el conductor piso su acelerador. Por otro lado a pesar de que aún no tenemos más información fidedigna con respecto a su poder eléctrico y prestaciones, existen rumores que apuntan a el mismo sistema motriz del BMW i3S, por lo que tendría una potencia de 184 caballos de fuerza más un par máximo de 270 Nm, y una batería de 44,2 kilovatios que le dará al auto unos 270 kilómetros de autonomía.

Artículos recomendados