Buscar

COCHES

El nuevo Toyota Corolla Hatchback 2019 llegó para lucirse

Con la tranquilidad que da un Toyota nos llega el nuevo Corrolla Hatchback 2019.

Ángel Aranguren

25 mayo 2018 23:03

Comparte:

0 0
El nuevo Toyota Corolla Hatchback 2019 llegó para lucirse

Como noticia primordial debo decir que con el nuevo Toyota Corolla Hatchback 2019 se esta comenzado una generación, la cual sería la duodécima. ¿Es bastante verdad? Claro que sí, pero es más que obvio que este auto se allá mantenido por más de 50 años, como dejar de existir algo que ha sido bueno durante décadas y que además hemos crecido junto a él. En esta generación número 12 el Corolla Hatchback 2019 nos ofrece mucho, de hecho impresiono a muchos en los recién Salón de Ginebra y el de Nueva York 2018 que según información de primera mano este modelo va a reemplazar al Corolla iM.

El nuevo Toyota Corolla Hatchback 2019 llegó para lucirse

Características motoras

Lo que se nos ha dicho es que el motor que está debajo del nuevo Corolla Hatchback 2019 es de bloque atmosférico Dynamic Force de cuatro cilindros de 2.0 litros. A pesar de que ya se vio públicamente y que ya tenemos sus bellas imágenes, la marca japonesa no quiso y hasta el momento no ha querido ofrecer más información en cuanto a los caballos de fuerza que entrega este motor, sin embargo, lo que si podemos decir es que este motor es más poderoso y ligero que el 1.8 litros que entrega 132 caballos de fuerza del Corolla saliente.

El nuevo Toyota Corolla Hatchback 2019 llegó para lucirse

Por otro lado a pesar del apoco información que por el momento manejamos del nuevo motor, si sabemos a ciencia cierta que viene acoplado a dos trasmisiones a elegir, una manual de 6 velocidades, y una automática CVT la cual viene con paletas de cambio para lograr ordenar a través de 10 engranajes simulados. Entre los componentes mecánicos que podemos nombrar esta la suspensión McPherson de geometría revisada, y en la parte trasera encontramos un eje independiente multibrazo con barra estabilizadora.

El nuevo Toyota Corolla Hatchback 2019 llegó para lucirse

Lo que ofrece la cabina

Por dentro encontramos un diseño minimalista con asientos ventilados y con calefacción además de sus ajustes eléctricos tapizados en cuero y además en combinación con Alcántara, nada mal. Por otra lado tenemos que el salpicadero nos ofrece una pantalla táctil de 8 pulgadas, con Apple CarPlay, Android Auto, Toyota Safety Sense 2.0 actualizado, Entune 3.0, cargador inalámbrico, reconociendo de voz, sistema de sonido JBL de ocho bocinas con 800 watts de potencia, conectividad iPod, Bluetooth y WIFI.

El nuevo Toyota Corolla Hatchback 2019 llegó para lucirse

El cuadro de instrumentos llega en una pantalla TFT de 7 pulgadas, y por supuesto no me puedo olvidar del aire acondicionado el cual se presenta con climatizador automático bizona. Siempre he dicho que el inventor del aire acondicionado debe estar el cielo como recompensa de tan grande ayuda en tiempos de verano. En cuanto a los asistentes del conductor tampoco dejaron de estar presentes como elementos tecnológicos obvios, en un auto de este nivel como lo es el nuevo Corolla Hatchback 2019, así que el alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia está presente, también el detector de peatones, monitoreo de punto ciego y alerta de cambio de carril entre otras cosas.

El nuevo Toyota Corolla Hatchback 2019 llegó para lucirse

Características externas

Lo de afuera es increíble gracias al diseño joven y deportivo, así que la parrilla se nos presenta con un diseño de panal de abaja estirado, fusionándose con el paragolpes dando una ilusión óptica de una sonrisa. El diseño de las luces delanteras me encanto, porque parecen unas hachas medievales adornadas con las luces LED. Los laterales son sencillos y lisos de tal manera que no tengo mucho que decir de ellos, a excepción de que son elegantes gracias al diseño pequeño y puntiagudo de las ventanas. La pare trasera vendría siendo el complemento de la parte delantera gracias al diseño deportivo que nos brinda, esto debido al alerón deportivo doble que sale del techo con una luz de freno, una bella compuerta del maletero que separa las luces trasera en dos, luces que además también adoptan el diseño de hacha medieval y con tecnología LED. Ya para cerrar destaco el paragolpes por su gran diseño gigante y lamina de color negro, esta lamina negra brinda dos salidas de escape con un diseño único en su género porque son rectangulares y además muy delgadas, y a eso se le dice WOOOOOW.

Artículos recomendados