Buscar

COCHES

El nuevo Toyota Supra GRMN 2019

La firma de coches japonesa confirmó el arribo de un nuevo bólido para competir en diferentes categorías del automovilismo mundial, el Supra GRMN 2019.

Mario Tixce

20 junio 2018 23:57

Comparte:

0 0
El nuevo Toyota Supra GRMN 2019

Toyota nos sigue sorprendiendo con sus excelentes modelos adaptados a las nuevas tecnologías. Los japoneses vienen crecidos este 2018 y poco a poco se sitúan entre los mejores del mundo automotriz. El auge y la fama de la que actualmente gozan sus vehículos no es obra de la casualidad ya que los nipones trabajan arduamente para ofrecer a su extensa clientela vehículos de alta calidad. El Toyota Corolla o el Toyota Yaris, ambos baluartes y buques insignias de la firma asiática, que se han convertido con el pasar del tiempo en par de clásicos, en coches consentidos por muchos, y son aceptados tanto por altos ejecutivos así como por incontables familias.

Nadie puede negar el éxito que han cosechado en Toyota, y lo que todavía les espera. Los triunfos de los nipones también incluyen al mundo de la competición, un ejemplo de ello lo conseguido en la reciente edición de las 24 horas de Lemans, donde lograron alzarse en lo más alto del podio, sumando un one-two en la categoría LMP1. Con esta hazaña Toyota entra en los libros de records, conquistando uno de los eventos con más trascendencia en la historia del automovilismo mundial dentro del campeonato de resistencia WEC.

Pero el camino exitoso de Toyota no queda allí, de hecho la marca acaba de anunciar que muy pronto sacarán al mercado un nuevo modelo deportivo, dirigido especialmente a la competición y la velocidad. Se trata del Toyota Supra, el cual tendrá una versión GRMN según lo indicó el mismo jefe de desarrollo de Toyota Tetsuda Tada. Hay que destacar que la esta versión estará disponible a partir del 2019, pero teniendo en cuenta de que se trata de un modelo netamente deportivo, el que seguramente será adquirido por algunos equipos que hacen vida dentro del mundo de la competición internacional.

Apariencia externa del coche

El Toyota Supra GRMN 2019 luce un aspecto intimidante, basta con ver el frontal del vehículo, donde luce unas salidas de aire en el capo, unos faros puntiagudos que gozan de tecnología led, y las tres entradas de aire inferiores ubicadas una en el centro, y las otras dos a los costados del paragolpes. A los lados se aprecian las curvaturas que forman parte de su aerodinámica, llantas o rines con neumáticos Michelin, grandes pasos de rueda, y ventanillas reforzadas. Por detrás, salidas de aire en cada costado, un spoiler de gran tamaño que contribuye en un mejor manejo y comportamiento del coche, una salida de escape ubicada en posición central, luces de freno o stop en led, y un gran difusor trasero.

Dentro del coche

Al subir al habitáculo notaremos que se trata de un coche de competición. Nos encontramos con una butaca deportiva adaptada a la ocasión de marca OMP, pedaleras de aluminio, volante de competición multifuncional que posee una gran variedad de botones y perillas para controlar distintos aspectos y sistemas del comportamiento del coche. El volante tiene una pequeña pantalla digital indicativa de la velocidad, revoluciones, entre otras cosas. Al centro del salpicadero también se nota una pantalla táctil con un sistema de infoentretenimiento. En la parte baja central también se observa una consola con diferentes botones que también influyen en el comportamiento del coche. Cabe destacar que el interior del habitáculo está protegido por una famosa jaula de seguridad.

Apartado mecánico

Con respecto a sus cualidades mecánicas el nuevo Totoya Supra GRMN compartirá el motor turboalimentado V6 de 3.0 litros con el BMW Z4. Debemos destacar que este motor puede desarrollar unos 340 caballos de poder y 520 Nm de par motor, y alcanzará los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 4,5 segundos. Sin embargo, tanto el Toyota Supra como el BMW Z4 tendrán su propio desarrollo, es decir, no compartirán información y cada quien trabajará de manera independiente.

Artículos recomendados