Buscar

COCHES

El nuevo Vanderhall Carmel llega para ofrecer más diversión al piloto

La firma de coches especiales americana mostró el nuevo modelo a tres ruedas, más liviano y con mejores prestaciones mecánicas.

Mario Tixce

19 octubre 2018 22:30

Comparte:

0 0
El nuevo Vanderhall Carmel llega para ofrecer más diversión al piloto

Tomando en cuenta el éxito y buena aceptación obtenida por parte del público con el Venice, la empresa de origen norteamericano conocida como Vanderhall no ofrece su más reciente creación a la cual han denominado Carmel y tal y como ha sucedido con sus anteriores modelos, entre ellos el Venice, es imposible pasar desapercibidos ya que si hay algo de lo que no carecen estos vehículos es de personalidad, además de un particular y llamativo diseño en su carrocería.

Este nuevo modelo que nos ofrece hoy la empresa tiene un solo objetivo, y lograr que el piloto disfrute al máximo la experiencia de conducir este coche; para los que ya conocen la marca deben de estar familiarizados tanto con el diseño y las características particulares de los vehículos fabricados por Vanderhall, pero para los que no los conocen bien podemos decir que los vehículos producidos o fabricados por esta pueden ser fácilmente identificados en cualquier parte del mundo ya que esta cuenta con un particular estilo de diseño de tres ruedas que difícilmente les puedan parecer indiferente a cualquier persona.

Semejante al Venice

El Vanderhall Carmel comparte ciertas semejanzas con el Venice pero claramente cuenta con un renovado diseño en que sigue presente la esencia de la marca; a diferencia del anterior modelo nos encontramos que este sí equipa puertas las cuales vale la pena señalar que abren en sentido opuesto, y que además cuenta con un propulsor un poco más potente que él nos encontramos en el Venice. Algunos estarán pensando que al agregar componentes como las puertas, y un propulsor más potente esto se traduce en un aumento de peso, pero increíblemente los ingenieros han tomado en cuenta estos factores y el coche se mantiene en un bajo peso con tan solo 726 kilogramos.

Su mecánica

Esto ha sido posible gracias a que este propulsor firmado por General Motors es mucho más ligero que los que se habían venido empleando hasta ahora, gracias a la utilización de componentes mucho más ligeros para su fabricación, pero sin sacrificar su potencia y rendimiento, muy por el contrario, este propulsor de gasolina de 4 cilindros turboalimentado de 1.5 litros capaz de generar unos 203 caballos de poder, y un par motor de unos 275 Nm. Es importante destacar que resulta muy beneficioso si tomamos en cuenta que se trata de un vehículo de tres ruedas. la distribución del peso en el Carmel con este propulsor es de 75% total en parte delantera, lo que le ofrece una mejor tracción, al mismo tiempo que un buen rendimiento y desempeño permitiéndole alcanzar una velocidad punta de 222 kilómetros por hora y llegar a los 100 km/h en tan solo 4,5 segundos.

Características externas

El Carmel está fabricado sobre un chasis de aluminio y los paneles que componen su carrocería están hechos en un material plástico el cual será posible elegir entre cuatro diferentes colores, a saber, Azul Metalizado Poseidón, Rubí metalizado, Gris Metalizado Vintage y Blanco Perla. Está equipado con tecnología de iluminación LED, sistema de dirección eléctrica, conexión por Bluetooth y calefacción. En cuanto al sistema de suspensión podemos apreciar que en la parte delantera equipa una suspensión tipo push-rod y en la parte trasera un brazo basculante la cual se complementa con unas modernas llantas de aleación de 19 pulgadas y unos neumáticos de 275/35 en la parte trasera y 235/35 en la parte delantera, además cuenta con un novedoso sistema de frenos de disco con pinzas de 4 pistones.

Interior del coche

El interior del coche luce un estilo muy minimalista y conservador en el que se ha optado por utilizar una combinación de cuero de color rojo presente en los paneles de las puertas, asiento, y salpicadero, un completo cuadro de instrumentos analógico y un volante deportivo de tres radios revestido en cuero de color negro. Este vehículo está valorado en unos 34.500 euros, lo que al cambio seria un poco mas de 39.000 dólares. Como dato final, si el cliente así lo desea puede optar por un sistema de aire acondicionado y un techo desmontable.

Artículos recomendados