Buscar

ELÉCTRICOS

El nuevo XEV LSEV marca tendencia como coche eléctrico

Conoce todo lo referente al nuevo mini coche eléctrico XEV LSEV, el más económico del mundo.

Ángel Aranguren

02 abril 2018 21:10

Comparte:

0 0
El nuevo XEV LSEV marca tendencia como coche eléctrico

Una vez más sale a la palestra una extraordinaria invención automotriz, les presentamos el nuevo XEV LSEV, un micro auto eléctrico construido casi en su totalidad por una impresora 3D el cual promete evolucionar aún más, el mundo de los coches eléctricos urbanos y aunado a esto es el coche eléctrico más barato del mundo, con un costo de unos 8500 euros. Cabe destacar que este pequeño y tecnológico auto es de la marca china JAC quien a su vez se asoció con la ya conocida empresa especialista en impresiones en 3D Ploymaker.

El nuevo XEV LSEV marca tendencia como coche eléctrico

Descripción

Comencemos con sus medidas las cuales son: 2.54 metros de largo, 1.50 metro de ancho, 1.52 metro de altura, 1.68 de distancia entre ejes y 450 kg de peso quedando así en el segundo lugar entre los autos más pequeños de la gama, ya que el primer lugar lo ocupa el Renault Twizy con 2.33 metros de largo, y el tercer lugar lo ocupa el Smart Fortwo Eléctrico con 2.69 metros de largo. En su bien merecido segundo lugar tenemos entonces aun XEV LSEV de JAC, con unos laterales muy únicos en su clase debido a que las puertas están hechas de vidrio oscuro en un 90 por ciento, el otro 10 por ciento es un brazo que alberga la bisagra de la puerta y el espejo retrovisor exterior.

El nuevo XEV LSEV marca tendencia como coche eléctrico

Por otro lado a pesar de lo pequeño que es este auto la parte delantera nos presenta un paragolpes un tanto grande con respecto al tamaño del coche, muy robusto además, el cual nos ofrece como especie de una defensa hecha de goma y su trabajo seria repeler o amortiguar algún tipo de impacto frontal. Cabe destacar la tecnología LED en el diseño de las luces tanto delanteras así como las traseras, y también el paragolpes trasero presenta el mismo sistema de defensa que el delantero. Cerrando con el techo el cual es en un 90 por ciento de vidrio oscuro al igual que el vidrio de la compuerta trasera.

El nuevo XEV LSEV marca tendencia como coche eléctrico

Tecnología de punta

Según estudios realizados en algunas empresas automotrices en cuanto a la producción de un coche, se llegó a la conclusión que el proceso de investigación y desarrollo de un coche tarda de 3 a 5años, en cambio con el XEV LSEV solo se tarda entre 3 a 12 meses, lo que significa que el proceso de producción de una unidad solo tarda 3 días, y esto es gracias a que la mayoría de las piezas para su fabricación es realiza con impresora 3D, de tal manera que la comparativa es abismal con respecto a los otros coches eléctricos convencionales que para fabricarlos son utilizados aproximadamente unas 2000 piezas, en contraste con las 57 piezas que utiliza nuestro XEV LSEV. Todo esto reduce el costo de producción a un 70%.

El nuevo XEV LSEV marca tendencia como coche eléctrico

Tren motor

El XEV LSEV es un coche que apenas está siendo visto en el museo chino de cultura de la impresión en 3D, adelantándose un poco a lo que va a ser El Beijing Motor Show de China para el 25 de abril de este año 2018, de tal manera que este coche va a ser lanzado al mercado mundial el próximo 2019. Todo esto quiere decir que aún no manejamos mucha información con respecto al motor y rendimiento del mismo, sin embargo, se ya se están manejando muchas impostéis en lo que se refiere al motor, una de ellas es que el nuevo XEV LSEV ofrecerá unos 150 kilómetros de autonomía con un a velocidad máxima de 70 km/h, gracias a dos motores eléctricos que están asociados a las ruedas traseras y por supuesto que estará a acoplado a una transmisión automática.

Artículos recomendados