Buscar

NOTICIAS

El Opel Adam nos dice adiós

Enterarte de porque el modelo Opel Adam se dejara de producir.

Ángel Aranguren

30 noviembre 2018 01:19

Comparte:

0 0
El Opel Adam nos dice adiós

El Opel Adam es un auto de turismo del segmento A diseñado y su nombre de debe porque se quiso honrar al fundador de la marca, nos referimos al señor Adam Opel. Este vehículo fue visto por primera vez cuando fue lanzado en el Salón del Automóvil de París del año 2012, para ser posteriormente se comercializado en 2013. Su carrocería es del estilo hatchback con tres puertas y lugar en el habitáculo para cuatro plazas, con motor es delantero transversal pero con 3 opciones, uno de 1.2 litros con 70 caballos de fuerza, otro de 1.4 litros con 87 caballos de fuerza y otro de 1.4 litros el cual entrega 100 caballos de fuerza, todos asociados a una caja manual de cinco velocidades y además con tracción es delantera, su plataforma es la misma del Opel Corsa, el Chevrolet Spark, el Chevrolet Aveo y el Chevrolet Trax. Este estupendo auto, lamentablemente se dejara de producir, hablemos de ello.

El Opel Adam nos dice adiós

Noticia confirmada

La marca automotriz alemana lo confirmo y anunció, de tal manera que la producción del Adam tendrá su fin, y es el año 2019 que nos mostrara lo que será la última producción del Opel Adam y junto con el la empresa filial que lo fabrica. Hay decisiones que toman las importantes marcas automotrices del mundo que al principio no podemos entender, porque en honor a la verdad el Adam es un buen auto dentro de su segmento, sin embargo, aunque por el momento no lo entendamos, la marca alemana no va a dejar el mercado solo ya que el Opel Corsa será quien queda al frente de la batalla.

Si bien el modelo va a dejar de producirse, todavía no ha dejado de estar a la venta en los concesionarios, por lo que si todavía quieres adquirir uno de ellos, aquí puedes consultar los seguros para el Opel Adam.

El Opel Adam nos dice adiós

Los motivos del porque se dejara de fabricar el Adam de Opel

Aunque todavía no estoy de acuerdo con esta decisión que la marca alemana ha tomado, el motivo por el cual se dejara de producir el Opel Adam es porque necesitan cumplir con los límites de emisiones de CO2 en Europa y prácticamente en el mundo entero en un futuro no muy lejano, por otro lado tenemos información de que esta decisión les va a servir al equipo de Opel para poder centrarse en modelos de mayor volumen y hacer menos compleja su gama, sin embargo, personalmente creo que deben de producir aun auto que sea tan impresionante que podemos descansar, estar más que satisfechos y decir que valió la pena haberle dado punto y final al Adam.

El Opel Adam nos dice adiós

Como es el nuevo y último Opel Adam 2019

Hasta el momento no manejamos información fidedigna de lo que será el nuevo y ultimo Opel Adam 2019, solo rumores, sin embargo, la información que existe creemos que el 70% es real pero que aún no podemos afirmar y mucho menos extrapolar, pero lo que si podemos confirmar es que con el final del Opel Adam, la marca confirma un cambio de estrategia comercial en la que se enfocara y centrara en autos de mayor volumen, sobre todo la gama SUV, y es allí donde el Opel Corsa entrara en acción como uno de los principales autos dentro del segmento de los coches urbanos de Opel.

El Opel Adam nos dice adiós

Finalmente estimamos que la última producción del Opel Adam sea apoteósica, delirante e inolvidable, como debe ser en un auto que marco a toda una generación. Debe ser un auto actualizado y de hecho en edición especial, con atributos deportivos, con detalles del nombre del modelo en todo su cuerpo, con mieles de la tecnología en su habitáculo y algunos elementos vanidosos como una iluminación más versátil. Personalmente recomiendo a todos aquellos que tienen las posibilidades económicas para poder comprar uno de los últimos Opel Adam, que lo hagan con los ojos cerrados, porque más allá de ser un privilegio es un gran negocio, sobre todo si es el último número.

Artículos recomendados