Buscar

COCHES

El Opel Corsa de Vauxhall

Vauxhall nos revela imágenes y detalles del nuevo Corsa que será lanzado en el Reino Unido.

Christian Tixce

26 junio 2019 18:58

Comparte:

0 0
El Opel Corsa de Vauxhall

Vauxhall ha aportado detalles físicos y técnicos del nuevo Opel Corsa que será vendido en el Reino Unido. El mismo contará con dos motorizaciones tanto a gasolina como a diésel, este nuevo hatchback es muy parecido a la versión eléctrica y ha sido el resultado de un desarrollo de casi dos años luego que el conglomerado automotriz PSA Peugeot-Citroen asumiera el control de la firma Vauxhall/Opel, en el destaca la introducción de faros LED sin deslumbramiento, tecnología que ya ha sido probada con éxito en los modelos Opel Astra y el Insignia. Las entregas del nuevo Opel Corsa en la variante de combustión se prevé para finales de este año y su precio arrancará en el Reino Unido desde las 26,490 libras.

El Opel Corsa de Vauxhall

Opciones de motorización

Su oferta motriz a combustión constará con dos motores a gasolina y uno a diésel. Los de gasolina comienzan con la unidad de entrada que es bloque tricilíndico de 1.2 litros de aspiración natural que entrega 75 CV y que estará unido a una transmisión manual de 5 velocidades. El otro es el 1.2 Turboalimentado que dispensa 100 CV que podría estar asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a una caja automática de ocho relaciones. Por su parte, para los que les gusta los gasóleos estará a disposición el diésel 1.5 litros que ofrece 100 CV y 250 Nm de par máximo. Es de destacar que el nuevo Opel Corsa reporta un bajo de peso de 10 por ciento que la generación anterior, ubicándose el mismo en los 980 kg.

El Opel Corsa de Vauxhall

A nivel tecnológico, la cabina del hatchback cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas que incluye navegación, mientras que de modo opcional está disponible una pantalla de 10 pulgadas que incluye Navi Pro Multimedia y el nuevo sistema Vauxhall Connect. Sus asistentes de conducción incluyen control de velocidad inteligente, reconocimiento de señales de tráfico, frenado automático de emergencia con detección de peatones y asistente de mantenimiento de carril. Vale reseñar que el Corsa eléctrico cuenta con un motor que arroja 136 CV y 260 Nm de par máximo, su rango de operación abarca los 330 km y se alimenta por una batería de 50 kWh, este contará con tres modos de conducción: Normal, Sport y Eco.

El Opel Corsa de Vauxhall

Artículos recomendados