Buscar

COCHES

El Opel Vivaro 2019 ya está disponible

La tercera generación de la furgoneta alemana de carga ya es oficial y será entregada durante el verano.

Christian Tixce

25 enero 2019 17:27

Comparte:

0 0
El Opel Vivaro 2019 ya está disponible

El grupo PSA, el conglomerado que ahora es propietario de la marca Opel ha anunciado la disponibilidad de la tercera generación de su modelo comercial, el Vivaro 2019. De este modo, el vehículo de carga una vez más se consolida al ofrecer no solamente novedades a nivel tecnológico, sino también en una mayor comodidad al disponer de tres tamaños de carrocería adaptados a las necesidades que requieren sus clientes. El mismo ya acepta pedidos y su entrega se tiene prevista para finales de verano. Algo digno de destacar es que la firma de Rüsselsheim ha revelado que durante el 2020 llegará una versión electrificada que podrá ser etiquetada CERO por parte de la DGT.

Tres longitudes de carrocería

La tercera generación del Opel Vivaro 2019 se presenta por primera vez en tres tamaños de carrocería: 4.60 mts, 4.95 y 5.30 mts. El mismo cuenta para esta generación con una mayor capacidad para carga de hasta 1.400 kg, lo que representa un aumento de más de 200 kg. De igual modo, la capacidad de remolque se eleva por media tonelada ubicándose en 2.500 kg. La versión 4.6 mts puede ser ampliada hasta los 5.1 gracias a que dispone del nuevo sistema Flex Cargo, que consiste en reclinar el respaldo del asiento central, lo que también lo convierte en una especie de mesa de gran utilidad donde se podrá colocar documentos, alguna libreta o una tableta.

El acceso al área de carga se hará gracias al nuevo diseño de puertas traseras más amplias junto con las corredizas laterales que ahora pueden abrirse de manera automática. En su habitáculo, las versiones más equipadas dispondrán de una pantalla táctil de 7 pulgadas con Navi Pro y que será compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También a esto se le añade un Head Up Display, navegador en 3D, cámara de visión trasera de 180 grados junto con sensores delanteros y traseros de aparcamiento. No faltarán ayudas para la conducción como el sistema de alerta de colisión frontal con frenado de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero, asistente de mantenimiento de carril, alerta de somnolencia, entre otros.

En su equipamiento mecánico, el Opel Vivaro 2019 incorpora los bloques más recientes de la firma, el cual, dependiendo del elegido podrá asociarse con una transmisión automática de ocho velocidades. También estará equipado en IntelliGrip que mantendrá el control y la estabilidad del vehículo junto con el paquete Worksite que eleva la distancia al suelo ofreciendo así un nivel de protección a los bajos de la furgoneta. Por último, a partir de su lanzamiento se abre la posibilidad de solicitar una versión con tracción 4x4.

Artículos recomendados