Buscar

COCHES

El pequeño eléctrico Rolls-Royce SRH que ayuda a los niños el Reino Unido

Pensando en los niños que serán operados, la marca inglesa fabricó este pequeño auto.

Ángel Aranguren

16 mayo 2018 19:48

Comparte:

0 0
El pequeño eléctrico Rolls-Royce SRH que ayuda a los niños el Reino Unido

Yo nací en el año de 1975, y recuerdo que de niño siempre soñaba con tener un coche adaptado a mi tamaño, tendría unos 7 años de edad cuando deseaba tener un Dodge Dart del 73 siempre me pregunte por qué no se había fabricado un auto verdadero pero en versión pequeña con todo lo que corresponde, es decir, carrocería, motor a gasolina, caja automática, luces, asientos para 5 niños y todo lo que era y es un auto de tamaño convencional. Siempre fueron coches de juguetes plásticos y de pedal, nada más frustrante para un niño como yo, amante de los autos, sin embargo, a través de los años esto se ha hecho realidad, muchos son los autos en los cuales los niños pueden disfrutar en estos tiempos. La marca automotriz inglesa Rolls-Royce en apoyo a los niños que van a ser operados en un hospital del reino unido, esta fabricando pequeños autos eléctricos para que los críos puedan trasladarse al quirófano de una manera muy divertida. Hablemos de ello.

El pequeño eléctrico Rolls-Royce SRH que ayuda a los niños el Reino Unido

La unidad de Cirugía Pediátrica Diurna del Hospital St. Richard

La institución médica que tuvo la dicha de ser agasajada con esta estupenda iniciativa de la marca automotriz fue el Hospital St. Richard's, el cual se encuentra geográficamente en la ciudad natal de la marca inglesa, Chichester, West Sussex, y eso era de esperarse querido lector. Ahora bien, todo hospital en cualquier parte del mundo tiene sus variantes en cuanto a las distintas especialidades médicas, las cuales están separadas por departamentos, y en este caso la marca automotriz se dedicó a elaborar este proyecto exclusivamente para los niños, de tal manera que el área de pediatría del Hospital St. Richard's ya está respaldada por estos cochecitos Rolls-Royce.

El pequeño eléctrico Rolls-Royce SRH que ayuda a los niños el Reino Unido

El pequeño Rolls-Royce SRH

Hablemos ahora del protagonista de nuestro artículo, el SRH de Rolls-Royce, el cual no está a la venta abierta para el público en general sino que es un proyecto automotriz única y exclusivamente para el área de pediatría del Hospital St. Richard's, de tal manera que si usted ya estaba pensando en gastar dinero para regalarle este auto a su hijo e hija, déjeme decirle que no será posible. El propósito de este auto eléctrico de juguete es hacer que la situación difícil de un niño con respecto a una intervención quirúrgica sea un momento divertido y ameno.

El pequeño eléctrico Rolls-Royce SRH que ayuda a los niños el Reino Unido

De tal manera que los niños psicológicamente puedan ser distraídos e inadvertidos en un 60 por ciento el camino al quirófano, de hecho en los pasillos del hospital colocaron señales de tráfico incluyendo unas líneas amarillas que estarían imitando las líneas blancas de las carreteras reales, lo que significa que ya los niños no entraran al quirófano en una camilla asustados, sino que lo harán conduciendo este hermoso auto, divirtiéndose con la increíble experiencia de una conducción a pequeña escala.

El pequeño eléctrico Rolls-Royce SRH que ayuda a los niños el Reino Unido

Características externas e internas del pequeño Rolls SRH

Por ser un coche con ADN Rolls-Royce es notorio que el frente nos muestra la distintiva parrilla de la marca automotriz, sin dejar de mencionar la dama alada encima del capo, emblema de la famosa marca inglesa, y a pesar de que este auto no ofrece faros delanteros ni traseros porque en honor la verdad no los necesita, si presenta guardapolvos, pedestal de abordaje, un solo asiento acolchado y tapizado en cuero rojo con diseño de costura vertical, neumáticos de goma dura antirevalantes con tapas que muestran el logo de la marca y un volante con dos paletas las cuales son el acelerador y el freno, lo que significa que no tiene pedales. Este auto de color azul combinado con gris plomo fue fabricado expresamente a mano.

El pequeño eléctrico Rolls-Royce SRH que ayuda a los niños el Reino Unido

El tren motriz por decirlo de alguna manera divertida

El Rolls-Royce SRH es impulsado por una pequeña batería de gel de 24 voltios llevando este cochecito a alcanzar una velocidad máxima de 16 kilómetros por hora, y además esta velocidad es configurable lo que puede darle a los padres la decisión y tranquilada de que su crio vaya a una velocidad más sumisa. Algunos del equipo de fábrica que trabajaron en su creación se han atrevido a decir que este auto tiene la misma suavidad de conducción que dan los motores V-12 de la marca. Para finalizar quiero destacar que se alcanzó un tiempo de 400 horas de trabajo para fabricar este auto, empleando técnicas de última generación como por ejemplo la impresora en 3D.

Artículos recomendados