Buscar

COCHES

El Peugeot 208 2019 estrenará plataforma

Uno de los mayores éxitos en ventas de la marca francesa ha sido el modelo 208, por ello preparan un nuevo coche con renovación total.

Christian Tixce

23 octubre 2017 18:56

Comparte:

0 0
El Peugeot 208 2019 estrenará plataforma

El fabricante galo Peugeot sigue a paso galopante sin detenerse, por lo tanto, sus planes son renovar por completo parte de sus productos para hacerlos más competitivos y adaptarlos a las nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente, vale decir, vehículos cero emisiones. Este nuevo coche quizá haga su aparición para el Salón de Ginebra del año entrante como prototipo y pudiese entrar en comercialización a principios de 2019. Sea como fuese, ya se cuentan con algunos teaser que revelan lo que pudiese ser el nuevo utilitario; este es el concept Fractal que fue presentado en el año 2015. Notemos algunas características.

Estrenará nueva plataforma

La nueva generación del Peugeot 208 renovará su base por completo. Por ello se construirá sobre una nueva plataforma: la EMP1, esta plataforma es el producto resultante de la actual EMP2 de la cual se fabrican los modelos 308 y 3008. Esa nueva plataforma será utilizada para unos 20 nuevos modelos según lo ha hecho saber la firma y hasta se tiene previsto que un mini SUV, el 1008 también sea construido usando esa nueva base. Esta nueva plataforma le otorgará al Peugeot 208 algunas ventajas, entre ellas podemos mencionar que medirá los 4 metros de largo y bajará de peso ubicándose por los 150 kg menos que la generación presente, estas especificaciones las basamos en el Peugeot Fractal Concept que vendría siendo ese reflejo del 208 por venir.

Nueva variante 100% eléctrica

Aprovechando la base mecánica del Opel Ampera-e; Peugeot desarrollará su propia versión eléctrica para el 208. El mismo pretende tener una autonomía de hasta 400 kilómetros. Adicional a esto se seguirá ofreciendo con las variantes a gasolina Pure Tech y los propulsores a diésel Blue HDI. En cuanto a su habitáculo, podemos percibir según los bocetos que contará con la más alta tecnología. Una gran pantalla en el centro de su salpicadero con toda la conectividad necesaria para alojar los diferentes sistemas de navegación y control del coche, así como también con la interacción con los teléfonos inteligentes en donde resaltarán el control gestual y por voz. Estamos seguros que a medida que pasa el tiempo el fabricante francés irá revelando muchas más características hasta que llegue el momento en que oficialmente sea presentado. Mientras tanto estaremos a la espera de mayores detalles.

Artículos recomendados