Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2018

El Porsche 911 GT3 RS 2018 para calle

El superdeportivo se despide a lo grande antes de dar paso a la nueva generación ofreciendo una potencia de 520 CV.

Christian Tixce

21 febrero 2018 16:50

Comparte:

0 0
El Porsche 911 GT3 RS 2018 para calle

El nuevo Porsche 911 GT3 se despide con broche de oro. Una nueva generación que contará con nuevos propulsores se encuentra en camino, pero mientras, este nuevo y espectacular Porsche se nos presenta con el último motor atmosférico y un incremento en sus prestaciones mecánicas que le llevan a ofrecer unos 520 CV de poder. El mismo hará su debut en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que abrirá sus puertas a principios del mes entrante. No obstante, la marca ha revelado imágenes como un abreboca a lo que nos espera en el tan esperado certamen automotriz donde será apreciado en todo su esplendor. Es importante resaltar que solo los coches Porsche aún utilizan el motor atmosférico que no posee turbo, o dicho de otro modo, no son turboalimentados y precisamente esta será la última generación del superdeportivo que incorporará dicho propulsor.

Un propulsor con más potencia

El corazón motriz del nuevo Porsche 911 GT3 RS 2018 corresponde a un motor de bloque atmosférico de 6 cilindros 4.0L que ofrece 520 CV a 9.000 rpm. Unos 20 CV más que su generación anterior. Este propulsor se asocia a una transmisión PDK de siete cambios y cuya entrega de poder al asfalto la realizará a través del eje trasero. Estas características le permiten una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos y su velocidad máxima se ubica en los 312 km/h.

Interiores

En su habitáculo, el nuevo Porsche 911 GT3 RS elimina todo lo innecesario con la finalidad de reducir su peso y maximizar la experiencia en su conducción. Es por ello que los paneles de las puertas son más finos y básicos, incluso solo cuentan con un tirador de tela para cerrar las puertas, incorpora también remates en fibra de carbono y asientos en baquet de carbono. Adicional a esto ofrece un paquete de competición sin costo alguno denominado Clubsport, el cual incluye un extintor de incendios, una jaula antivuelco, cinturón de seguridad tipo arnés con seis puntos de fijación y preparación para montar un cortacorriente.

Para aquellos que desean tener una experiencia más radical, Porsche ofrece un paquete opcional cuyo precio no ha sido revelado y se llama Weissach, y que cuenta con elementos que consiguen reducir aún más su peso hasta los 1.430 kg. Dicho paquete se compone por componentes adicionales para el chasis, capó y el interior. Además, presenta unas nuevas llantas en rines de magnesio. Su precio arrancará desde los 224.171 euros y ya se pueden hacer los pedidos. Las primeras unidades estarán disponibles para el mes de abril luego de su presentación oficial en el Salón de Ginebra.

Artículos recomendados