El salón del Automóvil de Ginebra se sigue llenando de novedades, y ahora le toca el turno a la marca de vehículos alemanes Porsche. La punta de lanza con la que tratarán de catapultarse en las ventas se llama Panamera Turbo S E-Hybrid, un poderoso coche que no nos dejará en el camino gracias a que asocia su motor de combustible con otro de energía eléctrica.
Potencia destacable
Nos mantendrá en movimiento
Este nuevo automóvil cuenta con ciertas características similares a otros modelos de la segunda generación del Panamera. Podemos acotar su caja de cambios, de doble embrague, esta cuenta con 8 velocidades PDK la cual transmite el poder al sistema de tracción en las cuatro ruedas. El Panamera Turbo S E-Hybrid gasta un litro de combustible por cada 34,5 kilómetros, algo realmente importante tomando en cuenta lo ahorrativo que resulta en el traslado diario. Pero si nos quedamos sin combustible no deberíamos preocuparnos ya que, gracias a su segundo motor eléctrico, el Panamera Turbo S E-Hybrid puede recorrer unos 50 kilómetros con su batería a full carga.
La batería del motor eléctrico tiene una capacidad de 14 kWh y es capaz de cargarse al 100% en seis horas. Sin embargo, los nuevos dueños del Panamera Turbo S E-Hybrid tendrán la opción de utilizar un cargador de a bordo de 7,2 KW de 32 amperios en vez del cargador que viene de serie de de 3,6 KW, y con este reducirán el tiempo de carga a 2,4 horas.
Los detalles internos y otros avances a nivel tecnológico serán revelados desde el próximo 9 de marzo en la inauguración del famoso Salón del Automóvil de Ginebra 2017.
Artículos recomendados
COMENTARIOS