Registro gratuito

El primer modelo eléctrico de Mazda será mostrado en Tokio
El primer modelo eléctrico de Mazda será mostrado en Tokio

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE TOKIO 2019

El primer modelo eléctrico de Mazda será mostrado en Tokio

El salón de Tokio 2019 se vestirá de gala dándonos a conocer lo que hemos estado esperando desde el año pasado

ÁNGEL ARANGUREN - 16 OCTUBRE 2019 22:52

Esta es una historia anunciada desde hace varios meses, misma que muchos hemos estado esperando con emoción puesto que dentro de pocos días vamos a conocer el primer modelo 100% eléctrico de la marca japonesa Mazda. De tal manera que el día 23 de octubre todos debemos estar atentos a los acontecimientos que se suscitaran en el Salón del Automóvil de Tokio con respecto a esta nueva berlina eléctrica. Cabe destacar que las imágenes mostradas en el artículo presente son las del prototipo, suministradas por la compañía, sin embargo, no garantiza que ese sea el modelo, sino más bien nos da un abre boca de lo que podría ser, puesto que creemos que probablemente tenga una carrocería tipo SUV, pero lo que si tenemos de primera mano, es cierta información verídica de su interior y parte de su mecánica, los cual nos encaminara mucho más.

El primer modelo eléctrico de Mazda será mostrado en Tokio

Información del habitáculo

Los responsables de Mazda lanzaron al público algo de información con respecto al interior de este nuevo eléctrico, asegurando que había sido diseñado para evocar una sensación de apertura debido a sus espacios vacíos, lo que nos indica que será un auto bastante cómodo, y es lógico, ya que por ser eléctrico es mucho que lo que se le quita de sus entraña, lo que a su vez permite darle más lugar a las partes de la cabina. Estos muy bien aprovechados espacios estarán alrededor de la consola central, lo que crea una considerable cercanía entre los asientos. En cuanto a los materiales interiores estos son totalmente minimalista y ecológicos, elegidos tanto por su comodidad como por su consonancia con el objetivo de la marca, que es el de cero emisiones y más respeto al medio ambiente.

El primer modelo eléctrico de Mazda será mostrado en Tokio

Autonomía del eléctrico de Mazda

En honor a la verdad, hasta el momento desconocemos sus cifras definitivas, pero si nos basamos en la configuración del prototipo, dadas las circunstancias, creo que podemos sin hacer daño, extrapolar la información, puesto de que el prototipo solo tiene un motor eléctrico en el eje delantero que entrega 140 CV y 264 Nm de par, movido por una batería de 35,5 kWh, la cual podrá aceptar 6,6 kW de carga doméstica y 50 kW de carga rápida, ofreciéndole al Mazda eléctrico una autonomía de hasta 240 km con una sola carga, y finalmente todo este poder está asociado a una transmisión de una sola velocidad.

El primer modelo eléctrico de Mazda será mostrado en Tokio

Un actualizado motor rotativo

Mazda no solo estará conforme con su nuevo eléctrico sino que también presentará la versión moderna de su famoso motor rotativo de manera muy conveniente, porque este servirá de extensor de autonomía para este y sus otros futuros modelos eléctricos, a pesar de que la marca japonesa no ha lanzado un coche de producción con motor rotativo desde que el RX-8 dejó de existir por allá en el 2012, sin embargo, no podemos olvidar que ha seguido creado motores de este tipo para sus prototipos, como el Mazda 2 o el Mazda RX-Vision Concept presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2015.

El primer modelo eléctrico de Mazda será mostrado en Tokio

Palabras del jefe de Mazda con respecto al motor rotativo

Mitsuo Hitomi es el actual jefe supremo de Mazda por decirlo de alguna manera, y recientemente dio declaraciones a propósito del lanzamiento del nuevo eléctrico y el motor rotativo de cara al Salón del Automóvil de Tokio 2019, el cual seguro que el simple motor rotativo no es particularmente eficiente para usar como un extensor de alcance, pero es mucho más silencioso en comparación con los extensores de autonomía de otros fabricantes. Por tal razón, es probable que también se incluya gracias a que su tamaño fue actualizado quedando mucho más compacto en comparación con los motores rotativos que se fabricaron en el pasado.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33