Buscar

COCHES

El prototipo BMW Vision M Next híbrido

Aunque aun no sabemos si este prototipo entrará en producción, no podemos negar que nos gustaría verlo en los concesionarios en futuro cercano.

Ángel Aranguren

25 junio 2019 21:05

Comparte:

0 0
El prototipo BMW Vision M Next híbrido

El protagonista de nuestro artículo es un prototipo alemán y se llama BMW Vision M Next, un auto de propulsión hibrida enchufable, el cual algunos se han atrevido a fantasear diciendo que este vino del futuro dentro de una máquina del tiempo, y también han dicho que este coche es la fiel fusión los BMW M8 y i8, aseveración que no me parce nada alocada ya que solo observar bien al auto nos daremos cuenta de algunas cosas que lo confirman. Por otro lado no podemos negar que el diseño exterior e interior junto al tren motriz hibrido lo señalan como un coche del futuro, de hecho, Adrian van Hooydonk quien es el director de diseño de la BMW afirmo que el M1 y el i8 son referencias inevitables que dieron origen a lo que estamos viendo en las imágenes.

El prototipo BMW Vision M Next híbrido

El tren motriz y su ubicación

A pesar del cuerpo este auto posee un motor de 4 cilindros con turbo ubicado detrás de los asientos, pero este motor trasero non está solo, recuerde que es un hibrido enchufable por lo que también hacen acto de presencia unos motores eléctricos delanteros y traseros, de tal manera que todo esto entrega 600 caballos de fuerza. Si esto no le parece genial entonces convénzase con las declaraciones de Klaus Frohlich quien es el actual jefe de I + D de BMW, cuando dice que el nuevo prototipo BMW Vision M Next tiene más rendimiento solo en el modo de EV que el i8 en el modo de todos los sistemas, es decir, ha superado a sus hermanos porque incluso puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima es de 300 km/h.

El prototipo BMW Vision M Next híbrido

Las tecnologías del tren motriz y el aerodinamismo

También el actual jefe de I + D de BMW Klaus Frohlich informo que el nuevo concepto Vision M Next no solo acelera de forma longitudinal, sino que lo hace en poco tiempo dándole importancia al peso, ya que sería de 1.600 a 1.700 kilogramos, y si solo se hiciera con puro-EV entonces el peso sería unas 2.1 toneladas, y eso querido lector es ingeniería y aerodinamismo. Por otro lado Klaus Frohlich asevero que los motores eléctricos permiten un control inteligente de la tracción, es decir, se puede hacer en modo de deriva hasta 45 grados, y la carga es sencilla porque solo debe enchufarlo y listo, la batería se cargara dándole al motor eléctrico unos 100 kilómetros de autonomía, y el tema del cuerpo aerodinámico bajo la carrocería de fibra de carbono fue resuelto junto al enfriamiento haciendo distinto al BMW i8.

El prototipo BMW Vision M Next híbrido

Diseño interior

Antes de entrar dentro del auto un par de puertas de ala de gaviota te dan la bienvenida por lo que debo destacar esos dos elementos del diseño exterior, y na vez dentro del auto nos encontramos con un interior totalmente deportivo, tecnológico y acogedor. Comencemos pues con el volante el cual no posee un diseño tradicional, es decir, no es redondo sino que lo diseñaron con forma de mariposa copiándose de un dragster, pero además, está montada en una barra esquelética donde se muestra una pantalla de vidrio curva la cual muestra los instrumentos habituales de un coche, incluido el entretenimiento y una pantalla de frecuencia cardíaca, y dicho entretenimiento con tan solo tocar un botón se puede cambiar al modo Boost + para así desaparecerlo de la cápsula del instrumento.

El prototipo BMW Vision M Next híbrido

Por otro lado todo el parabrisas se transforma en un dispositivo de realidad aumentada mostrando la navegación y la asistencia de conducción proyectada, es decir, las líneas de curvas y los puntos de frenado en la carretera, si esta tecnología no lo convence entonces nada lo hará. Finalmente debo hablar de los asientos fabricados de espuma de memoria, son 2 y están integrales en la cabina, y el tipo de fabricación permite que si en algún momento se derrama alguna bebida sobre hechos nada pasa porque el líquido no es absorbido, y además los portavasos son Gyro Scopic, es decir, giroscópicos, toda una innovación la cual marcara tendencia.

El prototipo BMW Vision M Next híbrido

El exterior

Este parte del articulo habla por sí solo, solo tiene que fijarse en las imágenes que lo acompañan, y así vera los faros láser, la parrilla hecha en diseño 3D y grabada con láser pintada de color Naranja Eléctrica. Por otro lado la salpicadura diagonal en la parte trasera enfoca la posición del motor, como para que no quede duda de donde se encuentra. Todos esos detalles en naranja contrastan con el gris mate más la sección inferior de fibra de carbono reciclada en color negro, y finalmente destaco el contorno de la toma de aire superior en forma de pliegue o como lo llaman, Hofmeister Kink, el cual da la sensación visual de un vidrio pero en realidad no lo es.

Artículos recomendados