Buscar

MIRANDO AL FUTURO

El Q1 será el minisuv de Audi

Completando la gama de urbanos, Audi prevé lanzar un nuevo Q orientado a cubrir el espectro de los vehículos de menor tamaño.

El Q1 será el minisuv de Audi

El Q1 será el minisuv de Audi

A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8... Q7, Q5, Q3 y ahora el Q1. Está claro que Audi tiene una rara adicción a la combinación de letras y número y más aún a la creación compulsiva de vehículos.

Es más, tiene la facilidad para producir vehículos tan peculiares como el extinto (¿pero en vías de recuperación?) A2 como el salón A8, pasando por el Q5 y el Q7 con un curioso Q3 (peculiar nombre) como opción intermedia, pone de manifiesto que la creatividad de sus departamentos de diseño no tienen límite.

Sea como fuere, tras la llegada del sensacional A1 revolucionando el mercado de los pequeños pero "chic" utilitarios urbanos, con el mencionado Q3 se alejaba del concepto de "SUV urbano" que otras marcas, sobre todo las japonesas como Nissan o incluso la rumana Dacia sí han logrado introducirse, abarcando un amplio espectro de clientela, variada y con diferentes exigencias y necesidades.

En boca de Rupert Stadler, CEO de la marca, el Q1 será vital en la estrategia comercial a medio plazo. Igualmente, el objetivo que tendrá es cubrir el mencionado espacio en esa rama aún descubierta de los pequeños SUV.

Aún sin una imagen real del vehículo, amparándonos en la línea de diseño del Q3, un híbrido entre el A3 y el Q5, entendemos que el Q1 será una mezcla entre el A1 y la imagen de los Q más pequeños y que el render que la propia constructora ha creado (con esas descomunales y desproporcionadas llantas) no es ni más ni menos que eso: un boceto de lo que este futuro urbano camuflado con "ropa" de montaña podrá llegar a ser.

Eso sí, no será hasta el lejano 2016 cuando se comercialice ¿estará entonces desfasada la moda de los pequeños todocamino de ciudad? Lo veremos entonces.

Artículos recomendados