Buscar

COCHES

El Seat Ateca obtiene una renovación

El primer SUV de la marca española gana una importante actualización de medio ciclo.

Christian Tixce

16 junio 2020 23:38

Comparte:

0 0
El Seat Ateca obtiene una renovación

La marca Seat presentó su primer SUV en el año 2016 con el nombre de Ateca. Para el año 2020, el todocamino recibe actualizaciones que le mantienen fresco y al día en el competitivo mercado de los SUV. Ahora bien, en vista del alto auge que le ha reportado para la firma este vehículo gracias a las altas ventas que ha obtenido, la marca española ha visto bien aplicarle nuevos restyling como una actualización de medio ciclo que incluyen un lavado de cara con nuevas ópticas en LED que le acercan al diseño de sus hermanos el Seat León y el Tarraco. En cuanto a los niveles de acabado se mantienen el Reference, Style, FR y se le agrega el nuevo Xperience junto a nuevas tecnologías.

El Seat Ateca obtiene una renovación

Ligero lavado de cara

El Seat Ateca 2021MY destaca con una nueva fascia que incluye una nueva parrila de forma hexagonal y con un mayor tamaño, esta se une a nuevas ópticas que le dan una apariencia más agresiva y cuyas diurnas cuentan con tecnología LED. También tenemos los nuevos paragolpes junto a protectores laterales en plástico pintados en color negro y con detalles en cromo. Hacia su saga nos conseguimos con nuevos pilotos en LED, paragolpes revisados y salidas de escape falsas. Sus llantas corresponden a medidas que van desde las 16 o 19 pulgadas con unos 14 diseños de rines de acuerdo con el acabado escogido. También ha sido renovada la paleta de colores con 10 tonos para elegir. Por su parte, el nivel Xperience se beneficia de paragolpes negros, molduras de aluminio y cromo que le hacen lucir más agresivo y con prestaciones off-road.

El Seat Ateca obtiene una renovación

Pasando al habitáculo, tenemos ligeras actualizaciones entre las que se incluyen un nuevo diseño de volante multifuncional forrado en cuero, así como también se encuentran forrados en piel los paneles de las puertas. Por otro lado, la tapicería recibe nuevas opciones para escoger entre las que están la tela, microsuede o el cuero. El asiento del conductor obtiene ocho posiciones con función de memoria, una mejor distribución de mandos y un sistema opcional de parabrisas térmico que al ser accionado permitirá descongelarlo en un lapso de 2 o 3 minutos en temporada invernal. A esto se le suma una nueva luz multicolor para el ambiente y bordes de rejilla para la ventilación con acabado mate que abarca también la palanca de cambios.

El Seat Ateca obtiene una renovación

El cambio más relevante se presenta a nivel tecnológico ya que el nuevo Seat Ateca 2021MY recibe un cuadro de instrumentos tipo Digital Cockpit con nuevos gráficos. Por su parte, el sistema multimedia se compone de acuerdo con el acabado escogido por una pantalla táctil de 8,25 o 9,2 pulgadas que cuenta con Full Link ofreciendo conectividad Android Auto y Apple CarPlay, navegación en linea y conexión integrada por medio de una tarjeta e-SIM, cuatro conectores USB, carga inalámbrica para smartphones y la nueva aplicación Seat Connect que permite controlar desde el móvil del propietario funciones a distancia como el bloqueo y desbloqueo de las puerta así como los datos del vehículo. También se beneficia de reconocimiento de voz que se activa con solo decir 'Hola, hola'.

El Seat Ateca obtiene una renovación

Motorización revisada

La gama motriz se compone por tres unidades a gasolina y dos a diésel. Los propulsores a gasolina comienzan con el 1.0 TSI turbo que ofrece 110 CV asociado a una transmisión manual. El siguiente es el TSI de 1.5 litros con 150 CV unido a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de doble embrague DSG de siete velocidades. El último es el TSI de 2.0 litros con 190 CV que se asocia únicamente a una transmisión DSG junto a tracción integral. Por su parte, los gasóleos son el TDI de 2.0 litros con 115 CV unido a una transmisión manual de seis velocidades o el TDI 2.0 de 150 CV que se puede combinar con una caja automática de doble embrague y tracción integral.

Artículos recomendados