Buscar

COCHES

El Skoda Citigoe iV, es el nuevo eléctrico de la marca checa

Era de esperarse que el modelo más pequeño de la marca checa lo hallan electrificado.

Ángel Aranguren

25 mayo 2019 22:52

Comparte:

0 0
El Skoda Citigoe iV, es el nuevo eléctrico de la marca checa

Cada día son más las marcas automotrices que se suman a la electrificación de sus vehículos, y era lógico que en la parte nórdica de Europa se iniciaran con esta inevitable tecnología que en el cercano futuro, ocupara todo el mercado automotriz quedando desplazado en su totalidad los combustibles derivados del petróleo, de tal menara que desde la Republica Checa la icónica Skoda Auto se estrena con su primer coche eléctrico, nos referimos al más pequeño de sus modelos, el Citigo, que desde la gasolina ha pasado a ser eléctrico, bajo el nombre Skoda Citigoe iV lanza, así que hablemos de él.

El Skoda Citigoe iV, es el nuevo eléctrico de la marca checa

El Citigo y sus comienzos

Como no entrarle de lleno a la electrificación de los autos siendo Skoda una de las cuatro empresas automotrices más antiguas del mundo, por Dios, lo inevitable tenía que suceder en algún momento, de tal manera ¿porque esperar más?,. El Skoda Citigo es un auto urbano producido desde el año 2011, y se podría decir que es hermano del Volkswagen Up y del SEAT Mii por razones obvias, se parecen físicamente entre ellos, pero además, fue fabricado sobre la plataforma New Small Family de Volkswagen en su planta de Bratislava, Eslovaquia, por lo que solo se ha vendido en Europa.

El Skoda Citigoe iV, es el nuevo eléctrico de la marca checa

Nació desde hace algún tiempo

Para nadie es un secreto que la marca Skoda en la actualidad le pertenece a la alemana Volkswagen, la cual ha logrado con su poder mantenerla a flote durante todos estos años, haciéndolo como solo ellos pueden, fabricando excelentes autos. Por lo tanto este proyecto ya lo habían concebido pero con el propósito de hacerlo público para este 2019, de hecho las primeras diez unidades ya fueron entregadas en abril de 2019 a sus respectivos dueños, elegidos por la marca, pero los modelos de producción que veremos a partir de ahora serán totalmente diferentes.

El Skoda Citigoe iV, es el nuevo eléctrico de la marca checa

El Skoda Citigoe iV

Skoda al estrenarse en el mundo de los autos eléctricos lo hizo por la puerta grande, comenzando con buen pie trayendo al mundo la nueva familia iV, nombre que a partir de ahora será el referente de los autos eléctricos de la marca checa, de tal manera que el ya conocido Citigo, será ahora el Skoda Citigoe iV 100% eléctrico y que por supuesto posteriormente se sumarán más modelos a partir del 2020, y es importante seguir destacando que todo esto se lo debe a la Volkswagen la cual ya había comenzado con la electrificación de la familia ID y con la Audi en su gama de e-tron. De tal manera que era obvio que lo hiciera también con Skoda bautizándola además con la línea iV para el pequeño y muy solicitado por su oferta coche urbano Citigo.

El Skoda Citigoe iV, es el nuevo eléctrico de la marca checa

Características

Primeramente el tren motriz está compuesto por un propulsor eléctrico que genera 82 caballos de fuerza con 2010 Nm de par con una batería de iones de litio de 36,8 kilovatio de capacidad, la cual le da al Citigoe iV una autonomía de 265 kilómetros más una velocidad máxima es de 130 km/h, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. Por otro lado la tracción es delantera, la carrocería se ofrecerá en tres colores, amarillo, rojo y blanco, con cinco puertas, y además ofrece algunas actualizaciones estéticas comenzado con la parrilla que ahora es del mismo color de la carrocería, también le van a permitir al cliente escoger llantas de 14 o16 pulgadas, dependiendo el gusto. Finalmente debo decir que este auto a pesar de ser eléctrico será muy asequible, y además cuanta con un sistema de recarga rápida para una toma de 40 kW de potencia, logrando darle carga a la batería al 80 % en una hora.

Artículos recomendados