Registro gratuito

El Skoda Karoq Sunroq Descapotable
El Skoda Karoq Sunroq Descapotable

COCHES

El Skoda Karoq Sunroq Descapotable

El diseño se apodera de la marca checa actual subsidiaria del Grupo Volkswagen gracias a sus estudiantes

ÁNGEL ARANGUREN - 09 JUNIO 2018 20:29

La marca checa ha decidido dar un paso más en cuanto al diseño de sus autos, y personalmente jamás me hubiese imaginado que ese paso iba a ser tan preciso y hermoso, me refiero al nuevo Skoda Karoq Sunroq el cual es un delicado eh innovador descapotable. Quiero que sepan que este vehículo no tiene un diseñador sino varios y además no son experimentados, porque estamos hablando de 23 estudiantes los cuales se están preparando en el mundo automotriz, de tal manera que en este artículo no solo les hablaré del nuevo Skoda Karoq Sunroq sino también de sus creadores.

El Skoda Karoq Sunroq Descapotable

Skoda Auto University

Antes de entrar en detalle en cuanto al nuevo descapotable de Skoda les quiero hablar de la institución educativa que prepara los futuros ingenieros mecánicos, técnicos y diseñadores automotrices, porque gracias a esta academia es que 23 estudiantes crearon tan sinigual descapotable, me refiero a Skoda Auto University fundada en el 2000 por supuesto por la marca checa Skoda en Mlada Boleslav. En esta universidad se han venido formando desde hace 18 años grandes licenciados los cuales no solo aprenden lo teórico sino también lo practico ya que sus pasantías son en la misma fábrica de la marca. Más allá de esta inigualable universidad también Skoda fundo en el 2013 una escuela segundaria lo cual proporciona una educación integral a los alumnos, preparándolos para luego pasar a la Skoda Auto University.

El Skoda Karoq Sunroq Descapotable

Los 23 estudiantes

Estos futuros profesionales de las diferentes áreas del sector automotriz decidieron que para elaborar un proyecto de alto nivel se debía comenzar desde cero, proyectando su producto a un público adulto joven los cuales tienen la suficiente madures de disfrutar la vida a plenitud con responsabilidad, ya que este auto no solo es hermoso sino que al estar al descubierto permite que el aire pase por el cuerpo de quienes estén viajando a bordo del Skoda Karoq Sunroq, y además con mucho espacio de carga. En cuanto el nombre ellos fueron fieles a las redes sociales ya que sus seguidores les hicieron varias propuestas lo que les facilito un poco la escogencia del mismo.

El Skoda Karoq Sunroq Descapotable

Skoda Karoq Sunroq

Debo comenzar diciéndoles que los 23 estudiantes escogieron como base un Skoda Karoq 1.5 TSI, una decisión muy sabía pero que a su vez les dio trabajo porque tuvieron que deshacerse del techo lo que conllevo a la modificación de las puertas junto a los pilares A y B por supuesto. El frente ofrece ciertas modificaciones ya que cuenta con nueva forma aerodinámica, fuerte y robusto paragolpes y estupenda proyección del logo de la marca. Este descapotable vino de un SUV por lo tanto las cuatro puertas están presentes junto a la tecnología como por ejemplo las luces LED y demás prestaciones.

El Skoda Karoq Sunroq Descapotable

A parte de trabajar arduamente en el diseño de un auto descapotable fue obvio el alto enfoque del habitáculo que esta al descubierto a la vista de todo el mundo, de tal manera que los chicos decidieron que lo mejor era instalar asientos deportivos tapizados en cuero bicolor, es decir, rojo y blanco los cuales están en todo el habitáculo, ya que el exterior es de color rojo al igual que sus llantas las cuales poseen un gran tamaño. El resto de los elementos del habitáculo del Skoda Karoq Sunroq queda exactamente igual del Skoda Karoq 1.5 TSI, incluyendo el tren motriz con su motor de 1.5 litros el cual entrega 150 caballos de fuerza asociado a una caja manual de 6 velocidades.

El Skoda Karoq Sunroq Descapotable

Últimos detalles

Es importante que aclare que este hermoso modelo solo es un prototipo para el ejercicio de diseño de los estudiantes, por lo tanto no le veremos en los concesionarios, a menos que la marca decida a provechar tal logro y llevarlo a la masiva producción, corrigiendo lo del capota ya que los estudiantes no trabajaron en función de un techo blando que se pudiera guardar en el compartimiento del maletero.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33