Buscar

TECNOLOGÍA

El Skydrive será el auto volador de Japón

El año 2023 será cuando este novedoso auto surque los aires japoneses.

Ángel Aranguren

29 enero 2019 20:21

Comparte:

0 0
El Skydrive será el auto volador de Japón

En Japón, al parecer, el volar con vehículos ya es un hecho, de tal manera que para el cercano 2023 quizás podamos ver algunas imágenes a todo color de estos autos voladores en cielo japonés, y es demasiado interesante y emocionante además, ver esto hecho realidad, de tal manera que no podemos dejar de estudiar este proyecto nipón ya que es el futuro del mundo automotriz. Por el momento en Japón se trabaja con el prototipo que van a dar a conocer en los próximos eventos automotrices de cara al 2023 y se llama Skydrive, así que sin más preámbulo hablamos de este estupendo proyecto.

El Skydrive será el auto volador de Japón

Características

De entrada quiero darles los datos de las medidas de esta estupenda novedad, de tal manera que el Skydrive tiene 3.6 metros de largo, 3.10 de ancho y 1.1 de alto, de tal manera que es casi un cuadro perfecto. Podrá volar a 150 metros de altura y podrá alcanzar 100 km/h en el aire, tiene un peso de unos 400 kg y podrá transportar a dos pasajeros. Por otro lado la seguridad es un tema importante que no podemos dejar de tratar, tal vez usted se estará peguntando como conducir y volar este automóvil sin sentirse que está en peligro, ya que no todos estamos acostumbrados a volar, mucho menos si nosotros somos los pilotos, pero no tenemos nada que temer, porque de entada el futuro Skydrive posee un paracaídas para los casos de emergencia.

El Skydrive será el auto volador de Japón

Los que están detrás de este futurista proyecto

En primera instancia se encuentra el gobierno japonés con suma disposición para invertir millones, y es algo obvio, porque la diplomacia japonesa es tecnológica por excelencia, ya que son potencia mundial precisamente gracias a la tecnología. Por otro lado la mano empresarial también dará su aporte, por lo que varias empresas lógicamente privadas del automovilístico, como por ejemplo la millonaria y experimentada Toyota que no solo aportara millones de dólares sino que desde ya ha incorporado una decena de ingenieros de su planta que por cierto cuenta con casi 400 empleados directos.

El Skydrive será el auto volador de Japón

Los Juegos olímpicos de Tokio será el evento ideal

Entre el gobierno democrático y tecnológico de Japón y las empresas privadas encargadas de llevar a cabo este proyecto, decidieron que el Skydrive sea mostrado en público y además con una demostración a todo color en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cosa que nos pareció maravilloso y propicio, ya que el mundo entero estará con sus ojos puestos en este gran evento deportivo. Por otro lado la pregunta sería cuantos podrán adquirir el Skydrive, porque sin duda alguna seria uno de los grandes problemas para este proyecto, su precio, 397.000 euros por unidad. Finalmente quiero destacar que estos acuerdos entre el gobierno japonés y los sectores privados fueron estudiados durante reuniones que duraron medio año, bajo la figura de un comité público-privado conformado por veinte compañías y los ministerios de Economía, Comercio e Industria y Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo.

El Skydrive será el auto volador de Japón

Últimos datos

Por supuesto que a estas alturas ya este vehículo existe, no obstante está en prueba, pruebas que además has sido exitosas, ya que recientemente, sus creadores han conseguido hacer volar un primer prototipo a escala real con un piloto humano, y además habrá una segunda oportunidad de prueba para el próximo verano, esto por supuesto con la aprobación y el visto bueno del gobierno nipón, que desde este año permite que este tipo de test tenga lugar en el exterior, pero esto no quedara allí, porque para este mismo 2019 Japón organizará pruebas de vuelo para todos los proyectos de automóviles voladores en todo su territorio nacional.

Artículos recomendados