Buscar

COCHES

El SsangYong Rodius se actualiza

La marca coreana SsangYong aplica un ligero restyling a su veterano Rodius para ofrecer una imagen más fresca y adaptarla al lenguaje de la firma.

Christian Tixce

20 octubre 2018 01:27

Comparte:

0 0
El SsangYong Rodius se actualiza

No cabe duda que la preferencia ante los SUV ha crecido considerablemente, por lo que los monovolúmenes han ido en decadencia hasta el punto en que muchos fabricantes han decidido descontinuarlos. No obstante, aún quedan marcas que apuestan por ellos y más a ser estos los medios de transporte preferidos por aquellas familias numerosas como también son usados por diversas compañías para el transporte de su personal. Una de estas marcas es la coreana SsangYong cuyo modelo Rodius que se remonta al 2005 cuando hizo su primera aparición, siempre se ha destacado por ofrecer un amplio espacio interior para albergar 7 personas de manera cómoda, cosa que muy pocos SUV de ahora pueden ofrecer. Es por ello que el Rodius se renueva estéticamente para así adaptarse al nuevo lenguaje de diseño de la firma.

El SsangYong Rodius se actualiza

Actualización estética

El mastodonte coreano se presenta con un nuevo frontal en el que su capó, parrilla y el paragolpes han sido renovados. También en dicha actualización entra el nuevo diseño de los faros, que ahora incluye tecnología LED así como también luces de posición. De este modo la imagen del Rodius se hace más moderna en la que la parte posterior solo presenta cambios de manera muy ligera. En su interior destaca la gran capacidad con tres filas de asientos para siete plazas, 875 litros de capacidad de carga que al abatir los asientos traseros puede expandir su capacidad hasta los 1.975 litros. Su equipamiento tecnológico es muy pobre y no cuenta con los asistentes de conducción más recientes, aunque de acuerdo con el nivel de equipamiento elegido que son el Line, Premium y Limited, este pudiera contar con cámara de visión cenital, conectividad a los smartphones y asistente de aparcamiento.

El SsangYong Rodius se actualiza

Solo una motorización disponible

El nuevo SsangYong Rodius solo ofrece una opción motriz, a saber, el Turbodiésel 2.2 de 178 CV y 400 Nm de par motor. Este propulsor de serie viene asociado a una transmisión de cambios manuales, pero de modo opcional se puede pedir con una caja automática de siete velocidades junto con un sistema de tracción total. Los precios para España arrancan desde 29.100 euros para la versión Line, 31.600 euros para el Premium mientras que para el acabado Limited será de 33.600 euros. Un detalle interesante es que se ofrece con un descuento de 500 euros para aquellos que posean una familia numerosa.

Artículos recomendados