Buscar

COCHES

El SsangYong Tivoli se actualiza para 2020

El pequeño SUV coreano obtiene nuevos motores y un mejor equipamiento en su actualización de medio ciclo.

Christian Tixce

30 septiembre 2019 22:04

Comparte:

0 0
El SsangYong Tivoli se actualiza para 2020

El Ssangyong Tivoli es uno de los SUV más asequibles que ahora se beneficia de un nuevo lavado de cara de medio ciclo en su modelo vigente, por lo que para 2020 recibe retoques estéticos así como crece en tamaño y presenta un interior renovado en donde la seguridad y la tecnología han sido puestos a tono. Adicional a esto, en el ámbito mecánico estrena motores más potentes. El Tivoli ha sido un gran éxito para el fabricante coreano, generando ventas que superan las 300.000 unidades comercializadas en todo el mundo.

El SsangYong Tivoli se actualiza para 2020

Crece en tamaño

El nuevo Tivoli 2020 crece ligeramente en 2,3 cm para ubicarse en los 4,22 metros de largo, 1,81 mts de ancho y 1,62 mts de alto. A esto se le suman dos colores al catálogo cromático de la carrocería: el Cherry Red y Platinum Gray que pueden ser combinados de modo opcional con un techo de contraste. De manera similar al Korando, el Tivoli recibe un frontal con nuevas ópticas con diurnas en LED, nuevos paragolpes de corte deportivo, una alargada parrilla con una moldura cromada sobre el logo y un capó con dos marcadas nervaduras. Por su parte, en su saga tenemos pilotos de nueva factura con dos lineas paralelas verticales en zigzag.

El SsangYong Tivoli se actualiza para 2020

En su interior nos esperan un cuadro de instrumentos digitales de 10,25 pulgadas presente en el acabado de alta gama, que para este modelo corresponden al Line, Urban, Premium y Limited. A esto se une una pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Por su parte, de serie contará con todos los sistemas de ayuda para la conducción, entre los que se cuentan la frenada automática de emergencia, faros con antideslumbramiento, advertencia de salida de carril y mantenimiento en el mismo, reconocimiento de señales de tráfico, detector de fatiga, sistema activo antivuelco, asistente de arranque en pendientes y alerta de distancia de seguridad.

El SsangYong Tivoli se actualiza para 2020

Motorización

En el plano mecánico, el Tivoli obtiene los nuevos propulsores presentes en el Korando, el T-GDI turboalimentado a gasolina que dispensa 163 CV y 280 Nm de torque. A este se le suma el de diésel 1.6 e-XDI que ofrece 136 CV y 300 Nm de par. Estos se pueden asociar a una transmisión manual de seis velocidades o a la automática AISIN mejorada de seis relaciones. Sus precios arrancan desde la versión básica en 13.550 euros hasta el tope de la gama en 23.300 euros.

El SsangYong Tivoli se actualiza para 2020

Artículos recomendados