Buscar

COCHES

El Suzuki Jimny gana premio como Mejor Vehículo Urbano 2019

Este increíble vehículo ha sido y seguirá siendo un ícono automotriz por su adaptación a los terrenos.

Ángel Aranguren

26 abril 2019 23:24

Comparte:

0 0
El Suzuki Jimny gana premio como Mejor Vehículo Urbano 2019

En uno de mis anteriores artículos explique a groso modo de que se trata el World Car Awards de Nueva York, evento en el cual se premia a los autos que llenen sus rigurosas pruebas y cumplan con los exigentes requisitos implementados por los organizadores del evento. Sin embargo, no se trata de un solo premio ya que son varias categorías, por lo que os voy a recomendar que lean mis artículos anteriores para que están más al tanto. En esta ocasión, le voy a dedicar mis líneas investigativas a uno de los triunfadores de tal prestigioso evento, el Suzuki Jimny 2019, quien ganó el premio de Mejor Vehículo Urbano 2019, así que sin más preámbulo, entremos en el tema.

El Suzuki Jimny gana premio como Mejor Vehículo Urbano 2019

Antes su concepto

El Suzuki Jimny es vehículo al mejor estilo de los mini SUV, además es un todo terreno con tracción en las cuatro ruedas, fabricado desde 1970. Fue pensado y diseñado bajo inspiración del Kei japonés, sin embargo, este no fue reemplazado del todo por el Jimny porque todavía existe una versión del Kei que aún se fabrica pero para el mercado japonés, así como algunas versiones que superan los límites legales permitidos por el gobierno japonés. El Suzuki Jimny se ha vendido con éxito no solo en su país de origen sino también en los mercados mundiales, gracias a Dios, de hecho, la marca japonesa Suzuki ha vendido casi 3 millones de ellos en 194 países desde su lanzamiento en abril de 1970 hasta nuestros días, que barbaridad.

El Suzuki Jimny gana premio como Mejor Vehículo Urbano 2019

El Jimny Suzuki y los premios World Car Awards 2019

En el año 2018 la marca japonesa decide lanzar la cuarta generación del Jimny Suzuki, para ser venido en este 2019, pero lo que quizás no se imaginaron era que el Jimny se iba a proclamar vencedor del premio Mejor Vehículo Urbano 2019 en los World Car Awards, donde dicha ceremonia se celebró durante la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, premio que además no todo auto lo puede ganar, es decir, tiene que ser el mejor en su categoría, por ende, el Suzuki Jimny fue uno de los elegidos entre los mejores del mundo, escogido de una larga lista que a su vez se redujo a cinco candidatos y que posteriormente quedó en tres finalistas, anunciados en el pasado Salón de Ginebra, otro de los eventos automotrices mas importantes.

El Suzuki Jimny gana premio como Mejor Vehículo Urbano 2019

Impresiones de Toshihiro Suzuki

Para aquellos que no se identifican con este nombre, les informo que es el presidente de la Suzuki Motor Corporation, y además, es el consejero delegado de dicha compañía, por lo que no está demás decir que sus impresiones son extremadamente importantes para todos, de tal manera que en declaraciones luego de recibir el premio afirmo que en Suzuki se sentían muy honrados de recibir este premio, puesto que el Jimny es un todoterreno único, compacto y auténtico, manteniéndose fieles al mismo concepto por casi 50 años.

El Suzuki Jimny gana premio como Mejor Vehículo Urbano 2019

Por otro lado también afirmó que los fans del Jimny han crecido exponencialmente en todo el mundo, porque disfrutan de su excelente rendimiento con un singular diseño muy funcional tanto en carretera como fuera de ella, de tal manera que en nombre de todos sus fans aceptaba gratamente tan importante premio, con todo el orgullo, la confianza y la pasión de construir coches emocionantes que forman parte de la vida diaria de todos sus clientes.

El Suzuki Jimny gana premio como Mejor Vehículo Urbano 2019

El copresidente del World Car Awards Program

El señor Mike Rutherford es el afortunado de llevar la investidura de copresidente del World Car Awards Program, y motivado al triunfo del Suzuki Jimny expreso que los automóviles de uso cotidiano en muchas partes del mundo, tendrían que adaptarse reduciendo su tamaño en ciudades cada vez más pobladas, por lo que las líneas del Jimny le permiten al conductor tener una percepción exacta del coche y de sus dimensiones en el espacio circundante, aumentando la maniobrabilidad tanto off-road como en el uso urbano, de tal manera que el Jimny es increíblemente práctico, siendo un vivo ejemplo de funcionalidad que se expresado a través de su agilidad y maniobrabilidad. Felicitaciones Suzuki Jimny.

Artículos recomendados