Buscar

SALÓN DE GINEBRA

El T-ROC de Volkswagen será la apuesta conceptual estrella

Un nuevo SUV en forma de prototipo será presentado en la cita suiza.

El T-ROC de Volkswagen será la apuesta conceptual estrella

El T-ROC de Volkswagen será la apuesta conceptual estrella

En un salón como el de Ginebra lo importante es siempre impactar, ya sea con modelos de producción que quitan el hipo o bien con prototipos que puedan llegar a convertirse en coches de concesionario o simples ejercicios de diseño que muestren las dotes de un equipo.

En este caso la apuesta de Volkswagen tiene visos de convertirse en realidad y el concept car denominado T-ROC será presentado durante la cita suiza con la premisa de convertirse en el próximo escalón entre un utilitario cupé y un todocamino de cinco puertas. Es decir, el hijo que no conocíamos entre el Scirocco y el Tiguan.

Y es que de ambos modelos de la firma germana hereda rasgos, tanto físicos como conceptuales. Respecto a su aspecto, tanto el frontal como, sobre todo, la zaga muestran coincidencias con tanto el presente y en vías de extinción Scirocco como con lo visto en las imágenes de su próximo reemplazo.

El T-ROC de Volkswagen será la apuesta conceptual estrella

En cuanto al concepto, un Tiguan de menores dimensiones, quizás algo más atractivo y para un público con necesidades familiares diferentes a los del pequeño SUV de VW es lo que este T-ROC representa.

TDi DSG 4Motion

En cuanto a la mecánica, nada nuevo bajo el capó: un motor alimentado por gasóleo es el que da vida a este prototipo. Un bloque de dos litros turboalimentado de 184 CV y un par máximo de 380 NM cuyo punto fuerte, como es obvio para estas mecánicas, es su consumo: 4,9 litros cada 100 km y unas cotas de contaminación de 129 g expulsados cada kilómetro recorrido.

El T-ROC de Volkswagen será la apuesta conceptual estrella

La familiar caja de cambios DSG de siete velocidades, dirige en casi todo momento el trabajo del motor al eje delantero pero cuando los sistemas inteligentes de este vehículo lo estiman, hacen entrar en funcionamiento al posterior, es decir, es un tracción integral variable enclavado en la tecnología "4Motion", también seleccionable por quien lo conduzca ya que existen tres tipos de conducción que reajustan el modo en que responde este T-ROC según la selección entre el modo "Street", "Off-road" o bien "Snow".

Artículos recomendados