Buscar

COCHES

El Technoimpulse Rocket Z, un vehículo indestrucible

La famosa empresa de origen ruso presentó un modelo que podrá ser utilizado en cualquier terreno, sin importar las condiciones adversas.

Comparte:

0 0
El Technoimpulse Rocket Z, un vehículo indestrucible

La empresa de origen ruso conocida como Technoimpulse cuenta con un vehículo que seguramente fue creado enfocado en una clientela muy específica pues al parecer este modelo es el ideal para ser usado por los ejércitos y empresas de seguridad que deban desplazarse a través de terrenos difíciles y escarpados; sin embargo, debemos acotar que también existen muchos amantes de la naturaleza con un espíritu aventurero, y que además cuentan con el capital necesario para adquirir unos de estos vehículos. Con seguridad quedarán muy complacidos ya que este espectacular todo terreno no tiene comparación con ninguno de los modelos a los cuales estamos acostumbrados.

Rocket Z 210-91 es la denominación que le ha dado Technoimpulse a su creación, estea imponente máquina al que también se le puede denominar como un SUV; cuenta con una peculiares características tanto en la parte externa como interna, además de estar equipado con una mecánica digna de un todoterreno del que estaríamos muy agradecidos de conducir en caso de que el tan anunciado fin del mundo llegara.

Las medidas de la bestia

El Rocket Z es un todoterreno equipado de tal manera que no dejará indiferente a nadie, gracias sus cortos voladizos los cuales ofrecen un ángulo de aproximación y salida de apenas 52 grados. Sus aptitudes todoterreno destacarán por encima de cualquier otro. También podemos percatarnos que las dimensiones del Rocket Z no le perteneces a un vehículo estrecho, ya que mide 2,49 metros de ancho y 4,89 metros de largo con una altura libre al suelo de 60 centímetros, lo que da como resultado un vehículo muy ágil, capaz de circular a través de cualquier terreno sin importar su dificultad.

Tracción total, llantas indestructibles

Equipado con un sistema de tracción en las 4 ruedas con diferenciales de bloqueo y una caja de transferencia de dos velocidades que, en combinación con unos neumáticos de gran tamaño y un sistema de dirección asistida que facilita su conducción, le permitirá a este imponente vehículo atravesar sin inconvenientes cualquier obstáculo que se le ponga por delante; también debemos olvidarnos de las preocupaciones por una llanta desinflada, ya que el Rocket Z también cuenta con un sistema de inflado automático.

La parte interna del modelo

La parte interior del coche cuenta con una distribución de asientos bastante peculiar en la que podemos observar que el único asiento fijo es el del conductor, mientras que el resto están ubicados de la siguiente manera; un asiento simple tipo banqueta ubicado detrás del conductor el cual se puede correr para dar acceso a la escotilla del motor, y otro par de asientos tipo banquetas ubicados en las paredes laterales del coche que además se pueden abatir creando una zona que se puede utilizar como cama. El salpicadero es lo bastante amplio para resguardar un cuadro de instrumentos de tipo convencional y una botonera realmente amplia, también encontramos un pequeño asiento plegable para el copiloto.

Mecánica del coche

En cuanto al sistema de propulsion que equipa el Rocket Z, este cuenta con un motor turbo diesel de 4 cilindros y 2.5 litros firmado por Hyundai, ubicado en la parte central del coche, el cual se puede elegir entre dos versiones, uno de 82 caballos de poder y 196 Nm de par, o uno de 100 caballos y 230 Nm de par motor, lo que claramente nos dice que el Rocket Z no es precisamente un coche rápido, pero muy eficaz, indetenible. Cualquiera de los dos propulsores elegidos se combinará con una caja de cambios manual de 5 velocidades. Gracias a sus dos tanques de combustible los cuales tienen una capacidad de hasta 100 litros la autonomía de este todoterreno resulta ser bastante respetable.

Precio y detalles finales

Con una capacidad de hasta nueve pasajeros, y equipado con algunos componentes necesarios en los terrenos más agrestes entre los que podemos destacar el útil cabestrante y el sistema de iluminación de alta luminosidad ubicado de forma estratégica, convierten a este en la mejor opción para ser utilizado por las patrullas fronterizas o para los equipos de protección de recursos naturales, con un precio que ronda los 74.000 euros. Aunque si este modelo no les parece lo suficientemente grande y amplió la empresa también ofrece el Rocket Z 310-91 6X6 de tres ejes pero lógicamente este incrementa su valor.

Artículos recomendados