Buscar

COCHES

El Toyota Supra Turbo de los 121.000 dólares

El vehículo se encontraba en óptimas condicones y con poco recorrido en su odómetro, y se vendió por más de cien mil dólares.

Mario Tixce

05 enero 2019 07:29

Comparte:

0 0
El Toyota Supra Turbo de los 121.000 dólares

Toyota sigue dando de qué hablar en este comienzo de año, y esta vez no precisamente por el lanzamiento de algún modelo nuevo lleno de tecnología. La razón por la cual los japoneses se mantienen entre los mejores fabricantes de coches se basa en que de alguna manera sus vehículos siguen una línea inmortal, y conforme pasan los años nunca pierden valor o son menospreciados por el público que los sigue. Este es el caso del coche que analizaremos a continuación, uno de esos que se considera como un verdadero deportivo, todo un clásico que, desde que salió de la fábrica, jamás pasará desapercibido.

Se vendió por 121.000 dólares

Se trata de un Toyota modelo Supra Turbo que data del año 1994. Este coche cuenta con un llamativo color rojo brillante y, como se aprecia en las imágenes, permanece en óptimas condiciones. Otro detalle que despierta interés es que sus anteriores dueños se encargaron de conservarlo, de hecho, en su odómetro solo cuenta con unas 7.000 millas de recorrido, algo que habla muy bien del coche, como si hace poco hubiera salido de la agencia. Este modelo se vendió recientemente por la módica suma de 121.000 dólares, algo que para nosotros pareciera descabellado, aunque no así para los conocedores y coleccionistas profesionales.

La estética impecable del coche

El aspecto estético habla por sí solo; el frontal, por ejemplo, presenta un capó con líneas descendentes desde el parabrisas hasta llegar a la parte alta del paragolpes. El juego de ópticas está compuesto por faros con tecnología de halógeno protegidas por una tapa de cristal. El coche cuenta con tres entradas de aire, a saber, dos a los lados de menor tamaño que además muestran las luces intermitentes o de cruce, y una tercera entrada de aire de mayor tamaño en la parte central que contribuye en gran manera para mantener la temperatura del motor en las mejores condiciones posibles.

A los lados del coche se observan sus elegantes llantas o rines presumiblemente de aluminio en color plata. Las cuatro ruedas del coche cuentan con discos de freno y pinzas firmadas por el propio fabricante. Los neumáticos que cubren las llantas son modelo potenza de Brigestone. Tanto las cerraduras de las puertas como las carcasas delos espejos son del mismo color de la carrocería. Detrás de las puertas encontramos unas entradas de aire que mejoran las sensaciones al conducir y refrescan la temperatura del motor.

Finalizamos en la parte trasera, donde nos vislumbra un spoiler deportivo de gran tamaño sobre la cajuela del coche que, además de ser atractivo a la vista, contribuye con la aerodinámica del coche. El vidrio presenta un limpiaparabrisas. Debajo del spoiler conseguimos incrustado un tercer stop o luz de freno. Los stops están dentro de una tapa transparente, y son de forma circular, acompañados por las luces intermitentes o de cruce y las luces de retroceso. Debajo de los stops se muestra el porta placa, y debajo del paragolpes una salida de escape.

Dentro del habitáculo

El interior del coche no deja de sorprendernos. Apreciamos unas butacas o asientos del tipo deportivo forrados en fino cuero de color beige. La tapicería de las puertas, el tablero, el volante, la palanca y la guantera o posa brazos central también son de color negro. Este modelo cuenta con airbag tanto en el volante como del lado del copiloto. En el centro del salpicadero conseguimos los controles del aire acondicionado, el radio reproductor de cd, un reloj digital y una salida del aire acondicionado de forma circular.

Las prestaciones mecánicas

Culminamos con las prestaciones mecánicas del coche donde destacan un motor de 3.0 litros 2JZ-GTE de doble turbo y seis cilindros en línea, que es capaz de generar unos 320 caballos de fuerza; este propulsor se apoya en una transmisión manual Getrag V160 de seis velocidades.

Artículos recomendados