Registro gratuito

El último Saab 9-3 será subastado
El último Saab 9-3 será subastado

SUBASTAS

El último Saab 9-3 será subastado

Si un auto es subastado como el ultimo modelo de su marca, entonces no cabe la menor duda, de que es un buen negocio.

ÁNGEL ARANGUREN - 15 JUNIO 2019 20:38

Ciertamente desde mayo para acá ha surgido un movimiento comercial en el mundo de las subastas automotrices, de tal manera que según algunos calendarios que he visto este tipo de eventos se van a estar dando hasta finales de año, sin embargo, eso no nos debe sorprender, por lo menos aquellos que nos dedicamos a vivir a plenitud todo lo que pase entorno a los autos, ya que es normal que en los segundos semestres de cada año se realicen subastas en distintas partes del mundo. De eso se trata este artículo, de una subasta, y que además es muy peculiar porque será subastado el último Saab 9-3, así que no dejes de leernos.

El último Saab 9-3 será subastado

Antes conozcamos al protagonista

El Saab 9-3 es un auto de turismo y de gama alta del segmento D, cuya producción fue desde el año 1998 hasta 2010, con carrocería de 4 puertas y cinco plazas, aunque cabe destacar que también hubo una variante descapotable de cuatro plazas, y ambos, poseyeron un motor delantero transversal. Por otro lado, desde el año 2003 al 2007, el Saab 9-3 logro conseguir 5 estrellas como el crash test más seguro del mundo, ya que fue el auto más seguro en los Estados Unidos y en Suecia. Finalmente debo mencionar a los que fueron rivales, los cuales son el Alfa Romeo 159, el Audi A4, el BMW Serie 3, el Cadillac BLS, el Mercedes-Benz Clase C y el Volvo S60, lo que nos define que este auto tuvo una época esplendorosa.

El último Saab 9-3 será subastado

Estrategias de negocio

En vista de que este auto se dejó de producir en 2010 no está dentro de la gama de los clásicos, por lo menos en estos tiempos, por lo que habría que esperar entre 30 y 40 años para que se convierta en un clásico, y así las generaciones futuras puedan hacer banquete con él, sin embargo, en este momento no es el caso, por lo que comprar un Saab 9-3 no es rentable, a menos que sea el último en ser fabricado y de manera comprobable, y este, es el caso de nuestro protagonista, motivo por cual será subastado, y si, este si es un buen negocio, ya que siempre el primer auto de serie junto al último, son los que reamente valen la pena y muchos los quieren tener al precio que sea, ya que en un futuro será un vehículo de colección, en un clásico muy codiciado.

El último Saab 9-3 será subastado

El último Saab 9-3 y su final definitivo, año 2014

No podemos tapar el sol con un dedo, ya que la historia se encarga siempre de recordarnos el pasado para así enfocarnos al futuro, de tal manera que en el año 2010 la General Motors vendió Saab a Spyker, empresa automotriz que al cabo de un año se fue a la quiebra, sin embargo, ese no fue el fin del Saab 9-3, ya que la corporación china NEVS, en el mes de diciembre de 2013, inicio nuevamente la fabricación de este modelo, pero solo hasta el 2014, año en el que definitivamente el Saab 9-3 llego a su fin, quedando solo el número histórico de 420 unidades fabricadas, ósea, todo esto significa, que el último Saab 9-3 fue construido en el año 2014.

El último Saab 9-3 será subastado

El último Saab 9-3 y la subasta

Debajo del capo de este ejemplar sueco que será subastado hay un motor turboalimentado a gasolina de 2.0 litros el cual entrega 220 caballos de fuerza, asociado a una caja de cambios automática. La carrocería es de color plata metalizada y apenas tiene 64 kilómetros de recorrido, lo que significa que a este auto está como recién salido del concesionario, es decir, está totalmente nuevo. Por otro lado la NEVS lo ha venido exhibiendo en el museo Saab desde el 7 de junio y será subastado el próximo mes de agosto.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS