Buscar

COCHES

El único Cabriolet Sky Blue Edition de Saab

La famosa marca de coches que cerró sus puertas mostró el único modelo construido al final de sus días.

Mario Tixce

27 mayo 2019 23:45

Comparte:

0 0
El único Cabriolet Sky Blue Edition de Saab

De los muchos vehículos que pertenecen al segmento de los deportivos hay uno en específico que resaltó, no solo por su belleza y notables prestaciones, sino porque además tiene la particularidad de ser un modelo único, y de paso, hecho a mano o de manera artesanal. Este auto perteneció a la famosa marca de origen sueco llamada Saab, la cual como recordarán, estuvo muy activa en el sector automotriz desde el año 1945. Hasta la fecha se dice que la compañía europea construyó y vendió más de 102.000 automóviles de los cuales el Cabriolet Sky Blue Edition es prácticamente uno, ya que se fabricó precisamente cuando la marca anunció el cierre definitivo de sus actividades.

El único Cabriolet Sky Blue Edition de Saab

La estética del coche

A nivel estético los diseñadores de la época realizaron un gran trabajo, comenzando con su frontal, en donde se aprecia un capo alargado y plano, con algunas líneas en cada lado, que empata muy bien con esa parrilla dividida en tres partes que posee bordes en cromo. A todas estas podemos destacar ese llamativo azul cielo que cubre toda su carrocería, y desde luego, esa capota en color negro, que se disimula muy bien cuando el conductor decide dar un paseo al aire libre, disfrutando del clima y la naturaleza.

El único Cabriolet Sky Blue Edition de Saab

Tanto en el capo, como en el centro de la parrilla, se aprecia el eslogan de la compañía. El diseño de la parrilla se basa en entradas de aire hacia el motor. Las luces se conforman por las diurnas y los poderosos faros nocturnos, todos con la avanzada tecnología led; a su vez todas las ópticas están protegidas dentro de una capa de cristal, apoyadas por las luces de cruce o intermitentes. En la parte baja, y en cada lado del paragolpes, se muestran las importantes luces antiniebla incrustadas dentro de una pieza de color plata. En centro del paragolpes presenta una entrada de aire de gran tamaño en forma de rejilla.

El único Cabriolet Sky Blue Edition de Saab

A los costados del auto se perciben unas llantas o rines de aleación en color plata, con discos de freno en las cuatro ruedas y pinzas; estas llantas portan en el centro el eslogan del fabricante. Posee detalles o platinas en azul que cruzan las puertas. En el caso de las cerraduras y carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería. Los espejos también tienen color negro. Posee unos estribos que sobresalen en la parte baja de las puertas que hacen lucir al coche musculoso.

El único Cabriolet Sky Blue Edition de Saab

En la parte trasera del coche se muestra un pequeño spoiler y debajo de este un tercer stop en led. Las luces de freno o stop vienen en halógeno, mientras que en centro de la tapa del maletero se aprecia el eslogan del fabricante y a los lados las iniciales de la serie especial a la que pertenecía. En la parte baja del auto hay dos salidas de escape hachas en aluminio. En el centro se ve un pequeño difusor que le genera al coche un aire adicional de deportividad. Se destacan unas luces auxiliares en rojo.

El único Cabriolet Sky Blue Edition de Saab

Dentro del coche

Dentro del coche se muestran unos acabados de lujo, comenzando con unos asientos forrados en cuero de color negro, franjas azules en la parte interna de las puertas y en el propio tablero. En el centro del salpicadero hay una pantalla táctil que trae un sistema de infoentretenimiento básico para la época en que se construyó el coche. El volante es multifuncional y presenta botones desde donde se controlan diversos aspectos del auto. Detrás del timón unos relojes que indican la velocidad, las revoluciones del coche, temperatura, nivel de combustible, entre otras cosas.

El único Cabriolet Sky Blue Edition de Saab

Mecánica del coche

En lo que respecta a las cualidades mecánicas del coche, no se confirmó exactamente qué modelo utiliza, sin embargo, se sabe que es capaz de generar unos aceptables 260 caballos de fuerza, y que además el propulsor fue mejorado por Hirsch Performance.

Artículos recomendados