Registro gratuito

El V8 twin-turbo es el nuevo motor para el Cadillac CT6 2019
El V8 twin-turbo es el nuevo motor para el Cadillac CT6 2019

NUEVO MOTOR

El V8 twin-turbo es el nuevo motor para el Cadillac CT6 2019

Conoce el nuevo motor para el CT6 de Cadillac 2019, el V8 twin-turbo

ÁNGEL ARANGUREN - 03 ABRIL 2018 22:08

La marca americana Cadillac como es de costumbre ha decidido aumentar las prestaciones tecnológicas y mecánicas en uno de sus más recientes modelos, en el nuevo CT6 V-Sport 2019, y lo ha hecho con un nuevo motor, el V8 twin-turbo el cual es nuestro protagonista en este artículo. El propósito de cualquier marca automotriz a la hora de innovar alguno de sus elementos motrices es la de entregar más poder, rendimiento y reducir por supuesto el consumo de combustible, así como también reducir las emisiones contaminantes colaborando así con la limpieza del medio ambiente. Eso es lo que ha ahecho Cadillac con su nuevo motor de 8 cilindros.

El V8 twin-turbo es el nuevo motor para el Cadillac CT6 2019

El CT6 V-Sport 2019

Antes de desarrollar el tema del nuevo motor quiero hablar del auto privilegiado en llevarlo consigo debajo de su capo, es el CT6 V-Sport quien es descrito de manera artística y magistral por el ingeniero en jefe de Cadillac Lyndon Lie de la siguiente manera: "El CT6 V-Sport fue desarrollado para entusiastas de la conducción que desean lo mejor de ambos mundos, un sedán deportivo de alto rendimiento y un automóvil de lujo con todas las comodines y la tecnología que lo acompaña". Mejor descripción imposible, es verídica y muy además muy acertada, porque el CT6 V-Sport 2019 de Cadillac es en extremo elegante, con gran cuerpo, un coche para hombres exitosos. Con una parrilla ancha en forma de V, grandes entradas de aire en sus costados dando lugar a su increíble paragolpes, el cual también presenta entradas de aire para que el gran motor este súper consentido. La tecnología LED esta presenta tanto en los faros delanteros como en los traseros, pero lo que más cautiva es el diseño de dichos faros, ya que son líneas armonizadas entre sí.

El V8 twin-turbo es el nuevo motor para el Cadillac CT6 2019

El nuevo motor, el V8 twin-turbo

Ahora le toca a nuestro protagonista, y lo primero que quiero destacar de él, es que es de 4.2 litros lo cual produce para esta nave espacial de la elegancia 550 caballos de fuerza, es decir, siendo más precisos este motor produce 131 HP por litro y como es un motor sobrealimentado contiene 627 pie de torque. Por otro lado la parte estética no debe de ser execrada de nuestro análisis, porque en honor a la verdad este motor obtiene un diseño realmente bello acompañado de elementos que equilibran el rendimiento y la eficiencia con el estilo elegante para un auto elegante. Por otro lado en el centro del motor se ofrece una estupenda configuración en "V caliente", que rompe con el diseño tradicional de la admisión y el escape de las cabezas de los cilindros para montar los turbocompresores en la parte superior del motor, esto causa que entre las cabezas y de manera virtual se elimine el retraso del turbo, reduciendo así el tamaño total del embalaje del motor.

El V8 twin-turbo es el nuevo motor para el Cadillac CT6 2019

En los motores turboalimentados convencionales en los cuales las culatas son las que reciben la carga de aire presurizados a través de los puertos en la parte superior del motor, causando que el escape salga por los puertos en la parte inferior exterior de las cabezas, hacia los conectores conectados a los turbocompresores, pero con el nuevo motor el V8 twin-turbo la situación es totalmente distinta ya que el aire cargado entra por la parte inferior de las cabezas y sale por la parte superior inferior, donde los turbocompresores son integrados con los colectores de escape para un enganche rápido, lo cual se traduce en una fascinante entrega de potencia mucho más rápida e inmediata.

El V8 twin-turbo es el nuevo motor para el Cadillac CT6 2019

Detalles importantes

Algunos detalles o elementos del nuevo motor V8 twin-turbo son los siguientes: Los turbocompresores son Twin-scroll, el control electrónico es de wastegate, tiene refrigeradores gemelos de carga de aire, cuerpos de acelerador gemelos, inyección directa, la fase del árbol de levas es doble independiente, ofrece la Active Fuel Management que es la desactivación del cilindro, también tiene un sistema de lubricación a presión variable y cada motor será construido a mano en el Performance Build Center en Bowling Green, Kentucky.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33