Buscar

COCHES

El Volkswagen Arteon de ABT

El preparador alemán le pasó el rodillo al buque insignia del fabricante Volkswagen y le aplicó mejoras sobre su estética exterior.

Christian Tixce

30 septiembre 2017 21:38

Comparte:

0 0
El Volkswagen Arteon de ABT

Casi nadie se había atrevido a tocar al sucesor del Volkswagen Passat CC, a saber el nuevo Arteon. No obstante, los muchachos del grupo ABT Sportline han querido echarle el guante para hacerle algunas mejoras a nivel exterior. Como recordaremos, la firma ABT se ha tomado la tarea de preparar diferentes versiones para no solo diferenciarlos de sus versiones originales, sino también para mejorar sus prestaciones, como por ejemplo hicieron con el ABT S4 Avant. El Arteon de serie se ha construido sobre la plataforma modular MQB y se encuentra motorizado por propulsores a gasolina y diésel; en las variantes a gasolina tenemos el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI con 190 CV y 280 CV, mientras que el motor a diésel está un solo propulsor, el 2.0 TDI en tres configuraciones: la de 150 CV, 190 CV y 240 CV de caballaje.

Mejoras estéticas aplicadas

ABT ha hecho saber a aquellos propietarios de Volkswagen Arteon interesados en el paquete de mejoras que la preparación no está disponible para todos los modelos y que la misma "puede variar dependiendo de la configuración del vehículo". Entre las mejoras que se aplicarán se encuentran sus neumáticos en los que están disponibles varios modelos que parten desde las 18 hasta las 22 pulgadas. También la suspensión ha sido tratada por lo que reduciendo los resortes se ha logrado bajar la carrocería en 25 mm para su eje delantero, mientras que para el trasero se rebajó en 30 mm. En cuanto a su frontal, el preparador alemán anexa en la parrilla el emblema de la marca ABT y la misma podrá ser escogida en tres tonos, a saber: color cromo, negro mate o en crono negro.

Es importante saber que después de la mejora en la ECU, el propulsor a gasolina 2.0 TSI de 280 CV y 350 Nm de par experimentó un aumento de potencia y se ubicará en los 336 CV y los 420 Nm de par motor. No obstante, a pesar de que está disponible la aplicación de mejoras de ABT para su Arteon, no se apresure, antes de esto se aconseja que visite el configurador de la página web oficial del preparador para determinar la compatibilidad de su modelo antes de realizar cualquier depósito.

Artículos recomendados