Buscar

COCHES

El Volkswagen Beetle regresará pero será eléctrico

El fabricante alemán tiene en mente resucitar a su emblemático modelo pero con movilidad eléctrica.

Christian Tixce

03 julio 2018 18:27

Comparte:

0 0
El Volkswagen Beetle regresará pero será eléctrico

A muchos de nosotros nos entristeció la noticia de que la firma bávara haya decidido sacar de producción al mítico modelo jamás construido que a lo largo de muchas décadas fue un insigne representante de Volkswagen: El Beetle, o Escarabajo como se le conoce en otras regiones del mundo. Fue en 1938 cuando nació este pequeño compacto cuya producción abarcó una gran cantidad de países, ¿Quién no ha visto por allí? Sobre todo el de la generación clásica. No fue sino hasta 2012 cuando durante su segunda generación en una nueva plataforma, fuese anunciado el final de su existencia para luego, y no hace mucho anunciar su edición de despedida en la variante cabrio. Pues bien, hay buenas noticias. Y es que según diversos medios noticiosos alemanes y británicos, el Consejo de Dirección de Volkswagen Beetle está estudiando desarrollar de nuevo el mítico modelo pero impulsado exclusivamente por un motor eléctrico.

El Volkswagen Beetle regresará pero será eléctrico

Plataforma multifuncional

La nueva plataforma en donde será construido el Beetle es la MEB (Modular Electric Baukasten), la misma en la que se desarrolla el modelo ID Buzz. Con relación a este proyecto, Klaus Bischoft, Jefe de Diseño de Volkswagen acotó: "El Beetle de hoy es muy atractivo... Pero está muy limitado en cuanto al volumen de venta ya que es un modelo de nicho... Si ves la plataforma MEB, y lo desarrollas en el Beetle, tienes mucho espacio y no comprometes su funcionalidad ni su espacio interior nunca más. Por lo que será un coche muy atractivo". Al ser ensamblado en dicha plataforma, este será de movilidad totalmente eléctrica, en el que su motor regresaría a su parte trasera como en los primeros modelos, por lo que sería de tracción posterior. Adicional a esto, como en su modelo de historia, su maletero se trasladaría a su parte delantera y su carrocería crecería, ofreciendo un mayor espacio interno al pasar de dos a cuatro puertas.

El Volkswagen Beetle regresará pero será eléctrico

Aún así es muy pronto para conocer el resultado de este nuevo proyecto y pasarán entre dos a cuatro años para que en caso de concretarse, podamos ver el escarabajo de vuelta. De todos modos esta idea queda sobre el escritorio a modo de pendiente pues Bischoft concluyó diciendo: "Si quisiéramos hacer un Beetle eléctrico, sería mucho mejor que el modelo de hoy, mucho más cercano a la historia, porque podría ser de tracción trasera". Solo nos queda esperar.

El Volkswagen Beetle regresará pero será eléctrico

Artículos recomendados