Buscar

COCHES

El Volkswagen Golf R adquiere más potencia con ABT

El preparador ABT aplicó mejoras al hatchback alemán y recibe un paquete de vitaminas que lo coloca muy cerca del Audi RS 3 Sportback.

Christian Tixce

29 octubre 2017 23:38

Comparte:

0 0
El Volkswagen Golf R adquiere más potencia con ABT

El Volkswagen Golf R se ubica entre uno de los hatchback más rápidos del mercado automotriz en la actualidad pues de serie equipa un poderoso motor 2.0 TSI que ofrece unos 310 CV de potencia. Ahora bien, los chicos del preparador ABT se han llevado la tarea de aplicar unas mejoras a nivel mecánico y de carrocería que pondrán al Golf R al límite. Como sabemos, las grandes marcas de coches deportivos se encuentran siempre compitiendo en el mercado por medio de ofrecer modelos de mayor caballaje, he aquí donde el Golf R entra en escena con este nuevo kit aplicado por la gente de ABT.

Propulsor más potente

La mejora más importante se le ha aplicado a su motor, el cual ha recibido un paquete de vitaminas de 90 caballos y 100 Nm de par; lo que ha traído como resultado que su propulsor, el 2.0 TSI dispense los 400 CV y 500 Nm de par máximo. Esto se ha logrado gracias a la actualización en la ECU, que con cambios en la gestión electrónica del motor lleva al extremo aquellos modelos que han venido de serie con la caja de velocidades de doble embrague DSG. No obstante, para aquellos que poseen un Golf R con cambios manuales también cuentan con una opción más económica que llevará su bólido hasta los 370 CV y 460 Nm de par.

Otros cambios mecánicos

Para darle un aspecto más deportivo y un mayor agarre, ABT ofrece la suspensión con muelles deportivos en los que se consigue que para la parte delantera su carrocería baje en unos 20 mm, mientras que para el eje trasero bajará en 25 mm. Pero si el cliente desea algo más extremo se puede solicitar el kit de suspensión adaptativa que consigue bajar aún más el eje delantero en 40 mm y el trasero en 45 mm. Adicional a esto, ABT ha incorporado un nuevo sistema en sus frenos compuesto por seis pistones; su salida también recibe un equipamiento de cuatro tubos en color negro y con un silenciador de 102 mm de diámetro que produce un ruido grave y tosco. Otras modificaciones finales incluyen un catálogo de llantas a escoger que van desde los 18 hasta las 20 pulgadas y algunas piezas de la carrocería como taloneras y un difusor trasero.

Artículos recomendados