Buscar

COCHES

El Volkswagen Golf R de ABT

La generación actual del compacto alemán recibe un ajuste de tuerca que le da más potencia y nuevas llantas.

Christian Tixce

25 abril 2019 23:53

Comparte:

0 0
El Volkswagen Golf R de ABT

A pesar de que se encuentra a la vuelta de la esquina la nueva generación del Volkswagen Golf, aún es posible sacarle el jugo al modelo actual. Es por ello que la gente de ABT Sportsline ha hecho un ajuste al Golf R logrando subirle el caballaje de potencia e incorporándole un nuevo juego de llantas que realzan su aspecto estético y le dará una mejor presencia deportiva a la que se le añade una doble salida de escape en cromo que ofrece un sonido melodioso para los amantes del tuning.

El Volkswagen Golf R de ABT

Un propulsor con 350 CV

La preparación más importante de ABT radica en el motor del Golf R. Como sabemos, inicialmente este motor ofrecería 310 CV, pero después del ciclo WLTP, el fabricante alemán tuvo que hacerle una rebaja de 10 CV para ser homologado y poder mantenerlo en el mercado, por lo que el propulsor quedó en los 300 CV y 400 NM de par. No obstante, con la aplicación de la centralita ABT Engine Control, el tuneador logró subir la cifra hasta los 350 CV y 440 Nm de par máximo.

El Volkswagen Golf R de ABT

Para mejorar la sensación detrás del volante y por consiguiente el comportamiento del coche en el asfalto, ABT ha tenido a bien incorporar una nueva suspensión ajustable en altura con amortiguadores regulables, unos muelles y un kit de barras estabilizadoras que le aportan un mejor control a la dirección del auto en su paso por las curvas a alta velocidad. Vale decir que la saga luce cuatro salidas de escape cromadas con un diámetro de 102 mm cada una y que además, emiten un sonido mejorado que no pasará desapercibido ante los oídos por los sitios en donde se desplacen.

El Volkswagen Golf R de ABT

En su plano estético, ABT ha dejado intacta la carrocería del Golf R, solo se ha limitado en ofrecer cuatro juegos de llantas con aleación de 18, 19 y 20 pulgadas. Entre ellas están disponibles los acabados ABT ER-F, FR, DR y GR, siendo las últimas pintadas en negro brillante en tamaño de 20 pulgadas. Si bien es cierto que estas mejoras son decentes, de seguro revalorizará el modelo saliente del Volkswagen Golf R.

Artículos recomendados