Buscar

COCHES

El Volkswagen Touareg de ABT

El afamado preparador convierte el SUV alemán en un vehículo más potente.

Christian Tixce

13 diciembre 2019 15:25

Comparte:

0 0
El Volkswagen Touareg de ABT

Los chicos de ABT Sportsline lo han vuelto hacer. El Volkswagen Touareg visitó los talleres del sintonizador y ha logrado convertirse en un Súper SUV al obtenet una mayor potencia que le ubica por los 500 CV que ofrecer hasta ahora. De este modo, la tercera generación del todocamino bávaro se beneficia de un nuevo paquete mecánico y estético que incluye una repotenciación del propulsor a diésel junto con llantas exclusivas y un interior más llamativo que de seguro, será muy placentero y confortable para muchos clientes interesados en este nuevo paquete.

El Volkswagen Touareg de ABT

Un propulsor más potente

El Volkswagen Touareg de tercera generación incorpora debajo del capó el motor diésel V8 TDI turbo de 4.0 litros que ofrece de fábrica unos saludables 421 CV y 900 Nm de torque. Pues bien, gracias a la incorporación de la centralita ABT Power se ha logrado optimizar el comportamiento del propulsor para lograr subir su entrega en unos 79 CV junto con 70 Nm. El resultado final ha sido un total de 500 CV con 970 Nm de par máximo. Este paquete también se hace disponible para el V6 de 3.0 litros TDI que de serie dispensa 286 CV y 600 Nm para llevarlo hasta los 330 CV junto con 650 Nm de torque. Ambos motores están asociados a la transmisión automática Tiptronic y al sistema 4Motion de tracción total.

El Volkswagen Touareg de ABT

Su interior podrá ser personalizado por el cliente y para esto ABT cuenta con diversos elementos entre los que están la tapicería en Alcántara que abarca el cuadro de instrumentos, volante o la consola central. También están disponibles molduras en fibra de carbono y no faltarán las luces reflejadas sobre el suelo con el logotipo alusivo al sintonizador que se proyectan sobre el suelo dándole la bienvenida al conductor.

El Volkswagen Touareg de ABT

Por último tenemos su estética exterior. Para darle un comportamiento más dinámico y una presencia deportiva, ABT ha incorporado una nueva suspensión que logra acercar el SUV más al suelo en 38 mm para su eje delantero y en 30 mm para la sección trasera. Esto le permite lucir unas hermosas llantas propias del sintonizador con rines que van desde las 20 hasta las 22 pulgadas con diferentes acabados. Su precio no ha sido publicado, pero el preparador ya está aceptando encargos.

Artículos recomendados