Buscar

COCHES

El Volkswagen Up! GTI de B&B Automobiltechnik

El especialista alemán nos presenta su más reciente trabajo en donde ha logrado aumentar la potencia de VW Up! Y colocarlo en los 145 CV.

Christian Tixce

11 agosto 2018 15:15

Comparte:

0 0
El Volkswagen Up! GTI de B&B Automobiltechnik

El Volkswagen Up! Ha sido por mucho tiempo un modelo concebido para sortear el tráfico en la ciudad, y sus atributos así lo demuestran pues no solo es pequeño y por consiguiente más fácil para conseguirle un puesto para aparcarlo, sino que también tiene un bajo consumo de combustible, un fácil manejo y un propulsor de poca potencia. No obstante, su fabricante decidió colocarle un extra de deportividad para hacerlo más atractivo. Por ello colocaron el término GTI para resaltar sus nuevas prestaciones y características que le permiten una mejor respuesta en el asfalto. De este modo, el pequeño Up! Se colocó entre los primeros coches que presentó Volkswagen por así decirlo cuando le colocó las siglas GTI a sus modelos.

Aumento de potencia a su propulsor

Con la versión GTI, Volkswagen dotó al Up! Con un propulsor de serie que ofrece 115 CV, si a esto le agregamos el poco peso que tiene el coche que es de solo una tonelada, tendremos un minideportivo que de seguro no te dejará mal. Sin embargo, el preparador alemán B&B Automobiltechnik ha querido ir más allá y se ha destacado muy bien con esta nueva sintonización. Es por ello, que al motor 1.0 TSI tricilíndrico del Up!, le ha sido aplicado dos programas de sintonización que al final han logrado subir la potencia del propulsor, logrando un mejor comportamiento del mismo.

El primer programa consiste en aumentar la presión del turbo en 0.2 bares. Esto sube unos 21 CV colocándose en los 136 CV de potencia en el primer caso. La segunda va más allá y gracias al aumento de presión del turbo y una nueva válvula de admisión se consiguen los anhelados 145 CV y 260 Nm de par. Con estos nuevos agregados, el Up! GTI acelera desde 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos y ubica su velocidad máxima en los 210 km/h. pero esto no queda allí pues para acercarlo más al suelo se le ha aplicado una suspensión que baja la carrocería en unos 30 mm junto a unos amortiguadores ajustables que le proporcionan un mejor agarre en las curvas. Sin duda alguna, esta es una preparación que elevará de nivel al pequeño Up! GTI.

Artículos recomendados