Buscar

COCHES

El Volvo XC90 2019 llega a los concesionarios actualizado

Renovado, con cambios que se aprecian a simple vista y más eficiente que nunca.

Ángel Aranguren

26 junio 2019 21:05

Comparte:

0 0
El Volvo XC90 2019 llega a los concesionarios actualizado

El protagonista de nuestro artículo se ha renovado en varias facetas, por lo que llega con algunos cambios terminando esta segunda generación en pro de la tercera, es decir, una nueva edición que probablemente veremos entre el año 2021 y 2022. Mientras tanto la marca sueca no pierde el tiempo y aprovecha para mejorar el acostumbrado concepto del XC90 para si terminar por todo la alto la segunda generación, de tal manera que nos presenta ciertas novedades en la mecánica, parte estética exterior y en el habitáculo con nueva tecnología y equipamiento, sin embargo, no son muchos los cambios, pero si los necesarios como para estar contentos con lo que se nos ofrece, de tal manera que he aquí les presento la nuevo Volvo XC90 2019.

El Volvo XC90 2019 llega a los concesionarios actualizado

Comencemos con la mecánica

Antes que nada quiero destacar que el tren motriz sigue del sueco XC90 2019 sigue siendo el mismo, sin embargo, ahora cuenta con una ayuda, el nuevo sistema de freno regenerativo, algo así como el ya muy conocido KERS, en inglés kinetic energy recovery system, que traducido es, sistema de recuperación de energía cinética, y es un dispositivo que permite reducir la velocidad de un vehículo transformando parte de su energía cinética en energía eléctrica, la cual es almacenada para un uso futuro.

El Volvo XC90 2019 llega a los concesionarios actualizado

Con este sistema la marca sueca promete un ahorro en el combustible en un 15 %. El resto es lo mismo, posee el mismo motor diésel que entrega 235 caballos de fuerza con 480 Nm, asociado a una caja automática de 8 velocidades y tracción total, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad de 220 km/h, no obstante también hay disponible una versión a gasolina T5 de 250 caballos de fuerza y el sistema híbrido enchufable T8 de 390 caballos.

El Volvo XC90 2019 llega a los concesionarios actualizado

La cabina

En esta parte también hay cambios, no muchos, pero los hay, como por ejemplo el mejoramiento del concepto familiar, puesto que el Volvo XC90 se puede configurar desde cuatro, cinco y siete plazas, de tal manera que lo nuevo es la opción de una variante de seis plazas independientes, lo que le permite al usuario adaptar el habitáculo a las necesidades de los ocupantes. Por otro lado la conectividad también se renueva con cambios incorporados en el sistema de infoentretenimiento porque ya es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, elementos tecnológicos que en los modelos anteriores no estaban y además ahora cuenta con Spotify integrado.

El Volvo XC90 2019 llega a los concesionarios actualizado

Estética exterior y equipamiento

En honor a la verdad estéticamente el nuevo Volvo XC90 2019 no ha cambiado mucho, excepto su parte frontal ya que ahora destaca una parrilla totalmente rediseñada, y como dije antes, el XC90 2019 se renueva poco, pero los pocos elementos que cambió hacen la diferencia mejorando en un alto porcentaje la apariencia de su exterior. Otros elementos que renovó son sus nuevas llantas y por supuesto nuevos colores para la carrocería, pocos pero justos detalles que indudablemente mejoran la imagen del SUV sueco.

El Volvo XC90 2019 llega a los concesionarios actualizado

Por otra parte en el equipamiento y en la tecnología también hay cambios, ya que el Volvo XC90 2019 incorpora el asistente a la dirección, componente tecnológico que también estará involucrado en el detector de punto ciego como lo es el City Safety, y por ultimo también incorpora una versión mejorada del sistema de mantenimiento de carril. Finalmente quiero recordar que el Volvo XC90 es el modelo estrella de la marca sueca en todo el mundo, sencillamente porque fue y es su primer SUV con tecnología muy avanzada, y además el primer vehículo de la compañía en evolucionar sin detenerse en los últimos 3 años, hasta el punto de presentar ya una gama completamente nueva.

Artículos recomendados