Buscar

DEPORTIVOS

Elation Freedom Hypercar Dogo 001

La firma de coches exclusivos mostró lo que será su venidero deportivo, con excelentes cualidaes estéticas, motoras y tecnológicas.

Comparte:

0 0
Elation Freedom Hypercar Dogo 001

Elation Hypercars 'Freedom está comenzando a tomar forma, al menos en el mundo digital, ya que la startup de EV ha lanzado representaciones de su primer prototipo, a saber, el Dogo 001. Se trata de un hipercoche espectacular, con todos los atributos para convertirse en uno de los más importantes del mundo. Nombrado en honor al Dogo Argentino, una raza de perro sudamericana conocida por su fuerza que se usa a menudo en la caza mayor, la empresa mostró una vista previa del próximo prototipo completamente funcional que entrará en la fase de prueba el próximo año.

El motor del coche

Está previsto que el modelo de producción final debute en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2022, con carrocería de fibra de carbono, un monocasco de carbono-kevlar y un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Se entiende que la variante básica utiliza tres motores eléctricos para una potencia total de 1.427 caballos de poder y 1.440 Nm de par motor, mientras que los clientes pueden actualizar, si así lo desean, a un modelo aún más potente con un motor adicional y 1.903 caballos de fuerza.

Elation Freedom Hypercar Dogo 001

Otro aspecto importante del coche es que Elation ha anunciado que el Freedom podrá alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en tan solo 1,8 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 418 kilómetros por hora. Dos unidades de batería, con capacidades de 100 y 120 kWh, le darán un alcance de aproximadamente 300-400 millas o lo qu es igual a unos 483-644 kilómetros de recorrido.

Una versión impulsada por ICE del hipercoche, Freedom Iconic Collection, se unirá a la línea, en este caso con un V10 de 5.2 litros que genera 750 caballos de poder a 8.500 rpm, y que está emparejado con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades y tracción total. Se estima que la aceleración de este vehículo se calcula de cero a los cien kilómetros por hora en unos 2.5 segundos, y la velocidad máxima se limitará electrónicamente a 386 kilómetros por hora.

Elation Freedom Hypercar Dogo 001

Visto desde afuera

Cuando lo observamos a nivel estético notaremos que se trata de un coche muy llamativo, sobre todo por la imagen agresiva que muestra. El capó es arqueado hacia abajo, con los pasos de rueda abultados. Las ópticas del auto se muestran a los lados, dentro de lo que parece ser una capa de cristal; se aprecian luces o faros nocturnos en LED. En el centro se encuentra el eslogan del fabricante. En la parte baja hay tres entradas de aire, dos a los lados y una a nivel central, todas contribuyendo a una mejor temperatura del motor.

A los lados del coche conseguimos unas llantas o rines de aleación muy llamativas y en el mismo color de la carrocería, que a su vez esconden unas pinzas de freno de color rojo y potentes discos en las cuatro ruedas. La parte más baja al parecer posee una entrada extra de aire que va directo al motor, con líneas de color plata. El espejo es de tamaño reducido y las cerraduras de las puertas están camuflajeadas.

Elation Freedom Hypercar Dogo 001

La parte trasera es aún más estrambótica, ya que se aprecian las llantas o neumáticos. Las luces de freno o stop vienen en LED, y en forma de "T". en el centro del auro aparece el nombre del fabricante. La parte más baja trae un difusor trasero de gran tamaño, que a su vez mejora las sensaciones al conducir.

La parte interna del auto

La parte interna no deja de ser menos interesante, con un volante tipo bólido de carreras multifuncional con botones para controlar diferentes aspectos del auto. El color blando resalta el habitáculo. Diversas piezas del interior están fabricadas en fibra de carbono.

Elation Freedom Hypercar Dogo 001

El precio del coche

Con la producción de un solo ejemplar se dice que tomará más de 4.000 horas; Elation planea fabricar 25 unidades del Freedom cada año. El precio del modelo eléctrico comenzará en lo 2 millones de dólares, mientras que la variante ICE costará al menos 2.3 millones.

Artículos recomendados