Buscar

COCHES

El BMW M3 E30 Sport Evolution de Charlie Whiting

Conozca parte de la historia del BMW que perteneció a quien hoy es el director de carrera de la máxima categoría del deporte a motor, la Fórmula 1.

Comparte:

0 0
El BMW M3 E30 Sport Evolution de Charlie Whiting

Para muchos de nosotros escuchar hablar de BMW es sinónimo de lujo, confort y alto desempeño, pero cuando hablamos del BMW M3 la cosa cambia de manera radical ya que en lo único que podemos pensar es en caballos de potencia, lo que en realidad define perfectamente a este espectacular coche, el Sport Evolution; aun en la actualidad es considerado como uno de los mejores modelos de la marca debido al notable aumento en su potencia y la gran diferencia de peso con respecto a los modelos anteriores.

Solo hubo 600 unidades

El BMW M3 está basado en la serie E30 que inició su comercialización a mediados de la década de los años 80. Para ser un poco más específicos, en el año 1986 fue homologado para poder participar en las competiciones, de hecho, se caracteriza por poseer uno de los sistemas de propulsion más potentes de aquel entonces, y hasta el día de hoy es considerado como uno de los coches más preciados por coleccionistas y fanáticos de este modelo, si tomamos en consideración el hecho de que solo se fabricaron cerca de 600 unidades de este coche.

El BMW M3 E30 Sport Evolution de Charlie Whiting

Es bueno señalar que la mayoría de las personas que poseen los recursos económicos para poder adquirir un vehículo de similares condiciones no son cualquier clase de persona, inclusive se podría señalar que quienes tienen el dinero pueden hacer uso de el para darse un simple gusto, como comprar un BMW M3 E30. Coleccionistas de buenos coches hay muchos, sin embargo, en ese mismo lote no podemos olvidar a las personalidades del mundo y del espectáculo, quienes de vez en cuando se les ve paseándose por alguna calle, avenida o autopista luciendo algún modelo sensacional.

Pero no todos corren con la misma suerte, aunque debemos señalar que hoy trataremos sobre un caso muy curioso, un BMW M3 E30, uno de los coches más buscados por los coleccionistas y que fue propiedad del siempre reconocido, Charlie Whiting, personaje que se encarga de dirigir las carreras dentro del mundo de la Fórmula 1.

El BMW M3 E30 Sport Evolution de Charlie Whiting

Fue de Charlie Whiting

Como comentamos anteriormente, la unidad que se encuentra en venta es un Sport Evolution M3 E30 del año 1991 y perteneció a Charlie Whiting, quien es el Director de Carrera y Delegado de Seguridad de la Formula 1. Whiting fue propietario de este coche hasta el año 96; desde el momento en que salió de la fabrica a manos de Whiting este BMW M3 E30 fue utilizado a diario durante los 6 años que fue de su propiedad, luego de 125.000 Kilómetros recorridos en este coche Whiting decide venderlo, y su nuevo propietario, quien al parecer era un entusiasta de este vehículo, pudo añadir a su odómetro otros 67.000 kilómetros, luego de un tiempo lo vendió a un distribuidos oficial de la marca, nada más y nada menos que por la impresionante suma de 12.900 euros. No pasaría mucho tiempo para que este espectacular ejemplar consiguiera un nuevo dueño quien al parecer también supo disfrutar muy bien su BMW ya que añadió otros 50.000 kilómetros más a su odómetro.

El BMW M3 E30 Sport Evolution de Charlie Whiting

La gran mayoría de los BMW Sport Evolution se encuentran en la sala de exposición de algún museo o los que han corrido con peor suerte se encuentran en algún garaje olvidados y esperando a que el tiempo haga de las suyas, pero este no es el caso de esta unidad en concreto, ya que se sabe que su ultimo dueño, así como ha logrado sumar kilómetros a su existencia, también lo ha sabido mantener bien cuidado, de hecho se sabe que en el año 2014 recibió una restauración completa, cuyo resultado lo ha dejado como recién salido de la fabrica.

Está conservado

Tal y como podemos apreciar este coche es uno de los pocos en su clase que desde el mismo momento en que salió de la factoría fue utilizado por cada uno de sus diferentes propietarios casi a diario, es decir, estas personas supieron disfrutar cada uno a su manera de la joya que tenían en su manos. Al echar un vistazo al cuadro de instrumentos nos damos cuenta que ha acumulado 247.000 kilómetros a lo largo de estos años, esto haría pensar a muchos que tal cifra influiría automáticamente en una reducción en su valor de venta, lo que no es el caso de los M3 E30 que, conforme pasan los años se han ido revalorizando. Se sabe que algunos han llegado a alcanzar un valor de venta de hasta 200.000 euros, esto se debe a que este coche es uno de los más perseguidos por los coleccionistas y fanáticos del modelo, de hecho, conforme pasan los años su cotización continua en ascenso.

El BMW M3 E30 Sport Evolution de Charlie Whiting

Si deseas convertirte en el feliz y afortunado propietario de esta unidad deberás desembolsillar 100.000 euros ya que es el precio de venta de este espectacular coche.

Artículos recomendados