Buscar

COCHES

Eleanor Mustang a la venta

Un famoso portal de subastas pondrá a la venta uno de los deportivos utilizados en la película "60 segundos" protagonizada por Nicolas Cage.

Comparte:

0 0
Eleanor Mustang a la venta

El Eleanor Mustang de que se utilizó en la famosa película 60 segundos es uno de los autos de cine más icónicos jamás creados. Luego del éxito que supuso la película se crearon varias réplicas Si bien ha generado innumerables réplicas, y recientemente se confirmó que un modelo auténtico, que por cierto se utilizó en la grabación de la película se subastará al mejor postor.

Eleanor Mustang a la venta

Es un coche original

Un detalle digno de mención es que el automóvil fue creado por Cinema Vehicle Services y es uno de los 11 autos construidos para la película dirigida por el famoso y reconocido actor Nicolas Cage. Según Mecum, este modelo en particular es el llamado "Dream Car" y se utilizó para una serie de secuencias interiores y exteriores. Otro detalle que le genera más peso al auto es que desempeñó un papel destacado en la película y se usó en escenas de persecución a través del astillero, la ciudad y a lo largo del río Los Ángeles; en otras palabras, se trata de un coche completamente original, y que seguramente muchos entusiastas y coleccionistas de coches clásicos querrán adquirir para lucirlo en sus garages.

Eleanor Mustang a la venta

Parte de su estética

Este automóvil es ampliamente conocido y realmente su historia sigue siendo interesante. Los bocetos originales fueron creados por Steve Stanford y el diseño fue afinado por Chip Foose .Una vez que se completó el diseño, Cinema Vehicle Services comenzó a trabajar comenzando con un Ford Mustang de 1967. Más adelante el auto recibió un cambio de imagen inspirado en GT500 y además fue equipado con ruedas personalizadas, luces auxiliares y un trabajo de pintura Metálico Gris Pimienta.

El frontal es agresivo, con un capo alargado, unas luces LED muy llamativas y una parrilla frontal que se presenta con parales dispuestos de manera horizontal en color cromo. Hay una franja de color negro que atraviesa el coche desde su parte delantera, el techo, hasta llegar al maletero. A los costados se aprecian unas llantas o rines de aleación, entradas de aire en la parte trasera de las puertas, cerraduras en color cromo al igual que los espejos, y las salidas de escape ubicadas en la zona baja.

Eleanor Mustang a la venta

Detrás del auto unas luces de freno o stop que parecen tridimensionales, en forma alargada, un pequeño spoiler y las luces de retroceso en la zona más baja.

Parte de su habitáculo

El interior también se actualizó ya que el modelo estaba equipado con un volante con borde de madera, pedales de aluminio y una palanca de cambios Hurst con un botón "Go Baby Go" que aumenta su potencia. Otro detalle importante es que el automóvil también tiene asientos traseros bajos, un interruptor nitroso y un tacómetro Auto Meter.

Eleanor Mustang a la venta

Sus cualidades mecánicas

En lo que respecta a la mecánica del coche encontramos un poderoso motor V8 de 5.8 litros, que cuenta con cabezales de aluminio, un árbol de levas de rodillos y un colector de admisión Edelbrock Performer. El modelo también tiene escapes de salida lateral de acero inoxidable, silenciadores Magnaflow y un sistema de encendido MSD. Hay que acotar que este motor está conectado a una transmisión manual de cinco velocidades que cuenta con una campana Quicktime. Envía energía a un eje de transmisión Wenco que lo transfiere a un diferencial trasero de Positracción.

Otros puntos destacados y que conforman parte de su mecánica es que también incluye una suspensión de Total Control Products, frenos de disco Wilwood y un sistema de dirección asistida. El sistema nitroso también es real y ofrece 100 caballos de poder adicionales.

Eleanor Mustang a la venta

Está prácticamente nuevo

Para culminar es bueno agregar que el vehículo se ve completamente nuevo y eso se debe a que recientemente recibió una restauración completa precisamente por parte de Cinema Vehicle Services. No hay información sobre una estimación del precio de la subasta, pero no es difícil imaginar que será bien pagado ya que el automóvil solo ha sido conducido aproximadamente 90 millas, o lo que es igual a unos 145 kilómetros.

Artículos recomendados