Buscar

buenos datos

Bajan las emisiones de los coches que se venden en 2022

Las emisiones de los coches que se matricularon durante el año 2022 marcaron un resultado histórico.

Alejandro Delgado

17 mayo 2023 21:45

Comparte:

0 0
Bajan las emisiones de los coches que se venden en 2022

En un momento como el actual, cada vez son más las marcas que han apostado por un tipo de movilidad sostenible y sin emisiones. Bien es cierto que todavía queda mucho camino por recorrer, pero poco a poco se ha podido ir comprobando que los coches y las emisiones de dióxido de carbono se van reduciendo hasta mínimos históricos. Tanto es así, que se ha podido comprobar que en la mayoría de las ventas que se han realizado en el pasado año en España han conseguido que los índices se sitúen en datos cercanos a los 120 gramos por kilómetro, algo que no se ha visto en mucho tiempo.

En ese aspecto, se ha podido conseguir especialmente gracias a la evolución que ha tenido el mercado, potenciando la incorporación de la tecnología y nuevos software a los turismos y todoterrenos que se han vendido en el último año. En ellos, se ha visto como las cifras históricas han disminuido notoriamente, hasta alcanzar unos 120,4 gramos por kilómetro, que es el dato más bajo que se ha registrado en la historia de los vehículos de combustión, y una reducción del 3% respecto al año anterior.

Son muchos los motivos que han podido derivar a esta bajada en las emisiones de la mayoría de utilitarios que se han ido matriculando, pero desde el pasado 1 de enero del 2022 comenzó a entrar en vigor el nuevo parámetro de medición del ciclo europeo WLTP. En ello, se conseguirá modificar algunos parámetros en las emisiones de los coches de una manera mucho más estricta. De este modo, se pudo comprobar como aumentó notoriamente el precio de los coches en España, que hizo que muchos usuarios tuviesen que pagar mayores impuestos de matriculación.

Una medida mucho más exhaustiva

Según los datos que se han podido recopilar, en los últimos años se ha visto como los índices de consumo y de emisiones de carbono han disminuido notoriamente, acercándonos cada vez más a un futuro sin emisiones y en el que la energía eléctrica y la movilidad sostenible está en un punto de implementación muy importante en el 2022.

Artículos recomendados