Buscar

COCHES

En 2019 Hyundai tendrá su propia pick-up

El fabricante surcoreano planea introducir su primera camioneta pick-up al mercado estadounidense.

Christian Tixce

23 agosto 2017 22:00

Comparte:

0 0
En 2019 Hyundai tendrá su propia pick-up

La firma asiática Hyundai le ha dado luz verde al concepto de recolección llamado Santa Cruz que fue presentado durante el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en 2015. Aunque por los momentos no hay una fecha para que llegue a las salas de exposición ni se ha tomado una decisión final al respecto, sin embargo, los ejecutivos de la firma en los Estados Unidos ya han recibido la luz verde para desarrollar ese nuevo concepto de camioneta bajo el segmento pick-up. De momento, los líderes en ventas en la nación norteamericana en lo que a pick-up se refieren son las marcas Ford F-Series, Chevy Silverado y las Dodge Ram, por lo que el fabricante asiático la tiene un poco difícil hacerse hueco en este terreno muy demandado. Para el presente año, las firmas Toyota y Nissan solo han podido capturar el 7% de preferencia en el mercado, es por ello que Hyundai debe trabajar mucho y lograr una estrategia inteligente que le permita ingresar al mercado de compradores de camionetas de carga de tamaño medio.

En 2019 Hyundai tendrá su propia pick-up

Precisamente el concepto de Santa Cruz, el cual Hyundai mostró con mucha fanfarria durante su presentación es el que encajaría en esto. No obstante, no se puede esconder que las ventas del fabricante coreano han bajado mucho en los Estados Unidos, en lo que se reportan un 11% aproximadamente en lo que va del presente año. Hyundai ha prometido que traerá al menos tres SUV ya sean nuevas o renovadas para el 2020 en las diversas salas de exposición. Es por ello que la entrada de esta pick-up sembrará la esperanza de la firma surcoreana para recuperar el terreno perdido en lo que a ventas se refiere. Este proyecto va dirigido en especial a aquella nueva generación de compradores urbanos, aquellos que transportan artículos no tan grandes ni pesados como planchas de madera, bicicletas, kayaks o alguna otra cosa en la que no se quiere poner en riesgo el interior del vehículo y al que también hay que añadir el tener que lidiar con el estrecho espacio en los estacionamientos y calles más pequeñas en donde a otro automóvil de carga le resultaría más difícil.

En 2019 Hyundai tendrá su propia pick-up

Características

El Santa Cruz Concept contará con una cabina de cuatro puertas; dos en tamaño normal y las otras dos serán pequeñas y se abrirán en forma contraria a las delanteras. Su frontal posee cuatro ópticas principales en LED y luces diurnas. Una pantalla en forma hexagonal, algo distintivo en los vehículos de la marca, en sus laterales destacan sus pasos de rueda y unos rines de aluminio que le otorgan una apariencia más robusta. En su parte trasera notamos el balde para llevar la carga, el cual posee una compuerta de apertura que también puede servir para extender el piso para una carga más larga y unos difusores con dos salidas de escape que se integran muy bien con el paragolpes trasero.

En 2019 Hyundai tendrá su propia pick-up

En cuanto a la motorización, todo parece indicar que será equipado con el propulsor propuesto durante la presentación en el año 2015; un motor a diésel de 2.0L que dispensa unos 200 CV de potencia. Al contrario de lo que han hecho otros fabricantes, Hyundai no hará un rediseño de un modelo existente, sino que hará un vehículo con características únicas. Ya Mercedes-Benz fabricó su primera camioneta pick-up, y lo mismo hizo Renault, Volkswagen y Toyota. La firma surcoreana quiere también entrar en esta batalla ofreciendo un producto diferente y complaciendo a sus futuros clientes con un diseño bello y de forma armoniosa. Se espera que su producción comience a partir de 2019 y comience a llegar a los concesionarios de América del Norte durante el año 2020, pues por los momentos ese será el mercado en donde estará disponible de manera exclusiva.

En 2019 Hyundai tendrá su propia pick-up

Artículos recomendados