Buscar

SPOTTED INTO THE WILD

En el asfalto: Opel GT (2007-2010)

El GT sigue siendo uno de los modelos más raros en toda la historia de la marca.

Sergio J. Cabrera

28 mayo 2015 12:01

Comparte:

0 0
En el asfalto: Opel GT (2007-2010)

En el asfalto: Opel GT (2007-2010)

El Opel GT fue uno de los modelos más raros de la gama del fabricante alemán de las últimas décadas, aunque este hecho pasó desapercibido para la gran mayoría del púbico. Rescatando unas siglas míticas dentro de la gama, el nuevo modelo empleaba tanto el nombre como el concepto del icónico modelo de la marca nacido en los sesenta.

El Opel GT, nacido sin duda en el peor momento económico desde la Segunda Guerra Mundial, tuvo una vida comercial muy corta, lastrado sin duda por la situación económica que azotó todo el planeta desde el año 2008, pero aún así, el GT dispuso de ciertas características y curiosidades que pasaron desapercibidas para la mayoría del público.

Presentado en 2006, su producción arrancó en 2007 para culminar muy pronto, en 2010, las bajas ventas provocaron la muerte de uno de los modelos más completos y curiosos del segmento.

Basado en la plataforma Kappa de General Motors, al contrario que el resto de modelos de la marca alemana este estaba basado en otro modelo de una de las marcas americanas de GM, los Pontiac Solstice y Saturn Sky, en lugar de servir como modelo donante, como ha solido ser habitual en las plataformas desarrolladas por Opel.

En el asfalto: Opel GT (2007-2010)

Características

Disponía de un motor delantero longitudinal de 2.0 litros y 265 CV como única opción mecánica, y a pesar de haber sido presentado inicialmente por Vauxhall en la forma del VX Lightning Concept de 2003, con el que guarda muchas similitudes, finalmente la división británica de GM no dispuso del modelo en su gama, por lo que nunca se fabricó una versión con volante a la derecha.

Irónicamente, Vauxhall siempre ha contado con alguna versión potenciada o deportiva en su catálogo, contando incluso con modelos tan interesantes como los Holden HSV Clubsport o GTS, al contrario que Opel.

Los cambios con respecto a los Saturn Sky eran mínimos, al igual que con el Daewoo G2X, que era como se denominaba el modelo que se vendía en Corea del Sur. De hecho, se ensamblaba en la planta de GM en Delaware, USA, lo que lo convierte en uno de los pocos modelos de la gama de Opel en no ser fabricados en suelo alemán.

Pero sin duda, su particularidad más llamativa fue su producción del año 2010, momento en el que se dejó de producir por lo que solo fueron fabricados 2 ejemplares. Por lo que los Opel GT model year 2010 son los automóviles de producción seriada más raros y escasos en toda la historia de General Motors.

En el asfalto: Opel GT (2007-2010)

Dotado del equipamiento habitual que se espera en un modelo de su segmento y precio, el GT no tiene nada que ver con su antecesor en la línea de Opel, el Speedster, cuya naturaleza y concept dista mucho del GT.

Aunque dispone de un volumen considerable, su tamaño no deja de ser compacto, y por tanto su habitáculo estrictamente de dos plazas es bastante parco en tamaño, pero suficientemente cómodo para dos adultos.

Con una producción muy baja, apenas se fabricaron poco más de 7.100 unidades entre 2007 y las dos que se fabricaron en 2010, el Opel GT es uno de los Opel más raros de la historia.

Artículos recomendados