Buscar

COCHES

En venta Lancia Stratos HF Stradale de 1974

Se trata de una versión muy especial, un coche deportivo que fue homologado para competir en el mundial de rallies.

Comparte:

0 0
En venta Lancia Stratos HF Stradale de 1974

Recientemente consideramos cuan esperados son los vehículos de última generación; y es que la era de los híbridos y los eléctricos sigue ganando más y más terreno dentro del competitivo mercado automotriz. Pero a pesar de los grandes avances que se realizan a nivel de tecnología, aun quedamos muchas personas que nos deleitamos con los coches antiguos, los llamados automóviles clásicos. Cuanta historia guardan estos modelos, inclusive, podemos afirmar que muchos quedaron inmortalizados en el tiempo, no solo por el estado físico en el que se encuentran, sino por todas las cosas, hechos o hazañas logradas por sus dueños, o por las razones que tuvieron las empresas cuando decidieron fabricarlos.

Una edición especial

En ese orden de ideas nos toca presentar un modelo que definiremos como sensacional, ya que se trata de un coche que perteneció a una edición especial, de la cual solo se crearon unos 492 ejemplares; hoy describiremos al número 44 de aquella serie, pero sobre todo, mencionaremos que actualmente se encuentra en venta. La vida de estos coches fue muy interesante ya que se crearon y fueron homologados para participar en una de las competiciones automovilísticas más complicadas, pero a la vez más emocionantes del planeta; el Campeonato de Rally Mundial.

Con historia en los rallies

Se trata de un Lancia Stratos HF Stradale que salió al mercado en 1974 y que dejó huella luego de grandes actuaciones dentro del campeonato de rallies. El Lancia Stratos HF Stradale compitió en la categoría del grupo 4, y consiguió alzarse con el título de constructores de ese mismo año; un añadido que le hace apetecible a los coleccionistas. Otro de los aspectos que hace especial este coche es que en aquella época, para homologar un vehículo y alistarlo para competencia, debían existir almenos unas 500 unidades. Sin embargo, el Lancia Stratos HF Stradale logró su homologación a pesar de que solo salieron al mercado 492 automóviles.

Precio de venta

Este Lancia Stratos HF Stradale de 1974 es, por así decirlo, una joya de colección, por ende, encontrarlo en buen estado, o que cualquiera decida venderlo es casi imposible. Actualmente este coche se encuentra en venta en un famoso portal y, como podemos imaginar, su precio de venta está reservado solo para verdaderos conocedores, en este caso, grandes coleccionistas de coches que saben y entienden el verdadero valor de una pieza que logró tantas cosas interesantes en el pasado. El precio de venta es de 310.000 dólares.

Entre los aspectos más resaltantes de la venta debemos destacar que este modelo ha tenido dos dueños. El primero lo compró en Italia, luego se vendió y fue enviado a su segundo dueño en los Estados Unidos. Su recorrido es original; en su tacómetro solo marca 71,008 kilómetros, es decir, un recorrido muy bajo si tomamos en cuenta que tiene 43 años de vida. Así mismo las descripciones del vehículo destacan que, tanto el motor, la transmisión y el chasis de este Lancia Stratos HF Stradale son totalmente originales, y nunca han sufrido modificación alguna.

Detalles mecánicos y exteriores

Dentro de su capó se encuentra un motor V6 de 2.4 litros, capaz de desarrollar unos 190 caballos de poder. La tracción de este coche es trasera, y tiene una caja de cambios manual de cinco velocidades. La carrocería del coche está pintada de color rojo, con detalles en dorado, como las llantas. Su aspecto es moderno, agresivo, y sus líneas totalmente aerodinámicas. Por detrás destaca su spoiler y su salida doble de escapes, así como el spoiler ubicado en el techo, por encima del parabrisas trasero.

Lo interno

Para culminar, debemos destacar que en su habitáculo encontramos algunos detalles muy exclusivos como las alfombrillas en rojo, su panel de instrumentos en negro y asientos "Havana". Los interesados pueden ofertar con confianza ya que recientemente el coche se revisó a nivel mecánico y se constató que todo funciona a la perfección.

Artículos recomendados