Buscar

COCHES

En venta Porsche 935 que perteneció a Walter Wolf

Un reconocido concesionario alemán confirmó que se pondráa la venta un exclusivo vehículo deportivo que perteneció al recordado piloto de la Fórmula 1.

Comparte:

0 0
En venta Porsche 935 que perteneció a Walter Wolf

El coche protagonista de este artículo es un Porsche 935 que, aparte de ser uno de los coches más icónicos de la firma alemana, cuenta con una historia particular lo cual lo convierte en un modelo muy atractivo tanto para los coleccionistas como para los fieles seguidores de los súper deportivos. Cartique, un famoso concesionario germano lo acaba de poner en venta.

Este coche resultará ser la opción perfecta para algún entusiasta o amante de las carreras, y en especial de la marca, ya que se trata de un vehículo realmente histórico que inclusive, por su estado de conservación, puede ser utilizado sin ningún tipo de inconvenientes en carreteras abiertas; este deportivo perteneció a uno de los personajes más importantes de la Formula 1 de los años 70, a saber, al piloto Walter Wolf.

Fue un piloto reconocido

Wolf fue uno de los pilotos más reconocidos dentro de la máxima categoría deportiva en la década de los años 70, y hasta llegó a tener su propia escudería conocida como la escudería Walter Wolf Racing; para el año 1979 el piloto adquirió un Porsche 935 de competición y recurrió a los servicios de uno de los más reconocidos especialistas de la época conocido con el nombre de Kremer Racing, esto con la finalidad de realizar algunas modificaciones en el bólido. Estos cambios tenían el objetivo de adaptar el coche de tal manera que pudiese ser utilizado en carreteras abiertas, pero como era de esperarse este coche contaría con algunas particularidades propuestas por el mismo Wolf, entre ellas, que fuese calcado al que en ese mismo año venciera las 24 Horas de Le Mans .

Parte de las modificaciones

El especialista aceptó el reto que significaba dar vida al proyecto que tenía en mente Wolf así que de inmediato comenzaron las modificaciones. Todos los paneles de la carrocería fueron fabricados en Kevlar y el mismo luce un excelente trabajo de pintura muy similar al modelo original, así como también las rotulaciones y muchos de los componentes que luce en el exterior. También equipa un sistema de suspensión firmado por Bilstein, el cual le permite alcanzar una altura libre al piso de hasta 10 centímetros que, a diferencia de las versiones de competición, solo pueden levantar hasta 5 centímetros. A esto le debemos sumar unas exclusivas llantas de aleación fabricadas de forma artesanal por BBS, combinadas con neumáticos Goodyear. Se desconoce cuánto tiempo tardó el especialista en culminar este proyecto pero se sabe que solo desarrollar un sistema de escape adecuado llevo seis meses.

Dentro del coche

El interior del coche cuenta con gran cantidad de elementos heredados de un 911 turbo, así como también se puede apreciar que cuenta con unos confortables asientos tapizados en cuero. Como información adicional para tener en cuenta, cuenta con un sistema de aire acondicionado, pero para el momento en que Kremer Racing se encontraba en pleno proceso de modificación Wolf le pidió que instalaran un sistema de aire acondicionado adicional para el lado del acompañante, deseo que Kremer se negó a cumplir debido a la complejidad desde el punto de vista técnico.

Cualidades mecánicas

Bajo el capo este Porsche 935 equipa un motor Boxer de 6 cilindros de 2.8 litros con dos turbocompresores que le permite generar una potencia de hasta 740 caballos a 8000 revoluciones, la cual es transferida al piso a través de una transmisión manual de 4 velocidades, que le permite lograr alcanzar una velocidad máxima de 338 kilómetros por hora aproximadamente. Debemos resaltar que el resultado del calcado del coche con respecto al modelo de competición original es de un 98% de semejanzas.

El recorrido del coche

El piloto disfruto de este deportivo por varios años, y en 1987 decidió vendérselo a un coleccionista suizo quien ha sido su propietario hasta el día de hoy. El coche se encuentra en perfecto estado general y su odómetro muestra que solo ha recorrido 10.124 kilómetros por lo que no debería de representar ningún inconveniente para Cartique encontrarle un nuevo hogar a este espectacular vehículo.

Datos finales

El especialista no ha dado a conocer cuál será el precio de venta del mismo por lo que los interesados deberán ponerse en contacto con Cartique para poder obtener información, asumimos que por la exclusividad del coche su precio será bastante elevado ya que para el momento en que Wolf adquirió el coche pago unos 375.000 marcos alemanes que para la época equivalían a unos 800.000 euros, toda una fortuna.

Artículos recomendados