Buscar

BARN-FIND

Encuentran un Bugatti Type 13 olvidado en un granero

Increíble hallazgo de un Bugatti Type 13 Brescia olvidado en un granero.

Sergio J. Cabrera

19 mayo 2015 17:58

Comparte:

0 0
Encuentran un Bugatti Type 13 olvidado en un granero

Encuentran un Bugatti Type 13 olvidado en un granero

Las noticias sobre los barn-finds (literalmente traducido como hallazgo en el granero) siempre son interesantes. Son como abrir una cápsula en el tiempo, pero a pesar de que casi cada semana hay alguna noticia de este tipo, automóviles estacionados u olvidados durante décadas que de repente son sacados a la luz generalmente para ponerse en venta, rara vez aparece realmente un verdadero hallazgo.

La inmensa mayoría de los barn-find son ejemplares que han permanecido en una misma familia hasta que llega el momento en el que se deciden deshacerse de el, por lo que para los vendedores generalmente suele ser un trasto que lleva almacenado durante años, en muchos casos décadas.

Pero de vez en cuando los vendedores, generalmente los herederos, desconocían que entre su patrimonio se encontraba alguna pieza clásica, como en este caso, que los propietarios desconocía que en un rincón de su granero se hallaba una rara pieza de una de las marcas clásicas más valoradas, Bugatti.

Encuentran un Bugatti Type 13 olvidado en un granero

En este caso era nada más y nada menos que uno de los únicos doce supervivientes conocidos del Bugatti Type 13 Brescia de 1925, denominado así por la victoria en el Gran Premio de Brescia de 1921, en el que la marca copó las cuatro primeras posiciones.

El Brescia era la evolución del Type 13, considerado el primer Bugatti como tal de la historia y gozó de mucho éxito en competición, de el derivaron los Type 15, Type 15, Type 17, Type 22 y Type 23.

Historia del ejemplar

Este ejemplar pertenecía a Bernard Terrillon, un aficionado a la marca que tuvo varias unidades de la marca, pero que en la década de los setenta se deshizo de todos salvo este, que ha permanecido almacenado contra la pared de un granero en la propiedad de Terillon, al parecer, sin que la familia lo descubriera hasta principios de este mismo año, todo un hallazgo.

Encuentran un Bugatti Type 13 olvidado en un granero

Esta unidad se convierte en la duodécima que se conocen existen aun del modelo, y estaba equipada por un cuatro cilindros en línea de 1.4 litros con culata de cuatro válvulas por cilindro, con una potencia que rondaba los 30 CV para los escasos 300 kilos del modelo.

Será subastado por la casa francesa Artcurial, la misma que se encargó de sacar a la luz la increíble colección Baillon a finales del año pasado, con un precio estimado en unos 250.000 euros.

Fuente: Artcurial

Artículos recomendados