Buscar

CLÁSICOS DE AYER

Encuentro solidario de autos históricos Los Yébenes

Concentración de vehículos clásicos en la población del sureste de Toledo.

Sergio J. Cabrera

24 octubre 2015 16:41

Comparte:

0 0
Encuentro solidario de autos históricos Los Yébenes

Encuentro solidario de autos históricos Los Yébenes

Recientemente asistimos a una interesante concentración de vehículos históricos, el 1º Encuentro Solidario de Vehículos Clásicos e Históricos de Los Yébenes, población situada al sureste de la provincia de Toledo.

En el evento se dieron cita numerosos ejemplares, de diversas épocas y nacionalidades venidos de varios puntos del país, sobre todo de la propia provincia de Toledo, no en vano fue organizado por el club de amigos de los automóviles clásicos 'Los Cacharritos', de la misma provincia.

En el evento pudimos disfrutar entre las docenas de modelos asistentes de pequeñas joyas como los numerosos Seat 600 presentes, además de algún MINI original, y los indispensables Citroën Traction Avant, un modelo que tuvo mucha difusión en Europa, auténtico revulsivo tecnológico de la industria a principios del Siglo XX.

Encuentro solidario de autos históricos Los Yébenes

Iniciativa

La organización pretendía con esta reunión conseguir alimentos para único beneficio de Cáritas, para lo cual los asistentes tan solo debían llevar un kilo de alimentos no perecederos a la propia concentración, un gesto muy loable que para los que asistieron no significaba nada pero que beneficia claramente a la labor de la organización de beneficencia y su labor.

La respuesta fue claramente muy positiva, ya que se lograron reunir numerosas unidades, de muchas tipologías, épocas y segmentos, entre los que podemos destacar varios Dodge de Barreiros, modelos más actuales como el Mazda MX-5 de las primeras generaciones, Porsche 944 e incluso el raro Mitsubishi 3000 GT.

Entre los históricos llamaron nuestra atención una unidad de la última serie del Jaguar XJS, que contaba con el último restyling de este modelo que estuvo la friolera de 21 años en el mercado, una magnífica cabeza tractora americana Mack o varios Triumph deportivos, en buen estado y muy llamativos.

Encuentro solidario de autos históricos Los Yébenes

No podían faltar los Mercedes SL, Citroën 2CV, Alfa Romeo e incluso algunas motocicletas antiguas o un gran ejemplar del Rolls Royce Silver Shadow. Una gran colección para poder disfrutar una gran mañana de domingo.

Artículos recomendados