Buscar

ÚLTIMA HORA DIESELGATE

EPA encuentra el software ilegal en los 3.0 TDI de VAG

La EPA descubre que los motores 3.0 TDI de Volkswagen, Audi y Porsche también falsea los controles de emisiones.

Sergio J. Cabrera

03 noviembre 2015 11:12

Comparte:

0 0
EPA encuentra el software ilegal en los 3.0 TDI de VAG

EPA encuentra el software ilegal en los 3.0 TDI de VAG

Últimas noticias nos llegan desde los Estados Unidos, con el nuevo anuncio de la Enviromental Protection Agency, la EPA, del descubrimiento de nuevos modelos y marcas del Grupo Volkswagen en emplear el ya célebre software para alterar ilegalmente las pruebas de emisiones en ese país, en otros modelos distintos de los delcarados inicialmente por Volkswagen Group.

En esta ocasión, el software también ha sido descubierto en los motores diésel de tres litros, 3.0 TDI, presentes en las gamas de Volkswagen y Audi, además del Porsche Cayenne, que también monta este propulsor en la gama que la firma de Stuttgart comercializa en los Estados Unidos, por lo que la firma de deportivos también se ve salpicada por el escándalo del software ilegal.

Según la EPA, los modelos afectados solo en suelo estadounidense suman otros diez mil vehículos, que se unen a los primeros 482.000 afectados en el nuevo continente.

EPA encuentra el software ilegal en los 3.0 TDI de VAG

Modelos afectados

Los modelos afectados, según el informe de la EPA y que podéis ver aquí, serían los Volkswagen Touareg 3.0 TDI 2014, Porsche Cayenne 2015 y de la firma Audi los modelos 2016 del A6 Quattro, A7 Quattro, el crossover Q5 y el sedán de lujo A8, tanto en su versión de carrocería corta como de batalla larga.

Según informa la EPA la investigación aun así continúa, por lo que seguirán investigando el resto de motorizaciones diésel comercializadas en ese mercado.

Según informa la EPA, el motor 3.0 TDI dispone también del mismo tipo de software que activa un modo de funcionamiento en el motor en el momento que detecta que está siendo sometido a pruebas de control de emisiones, pero que en cuanto se altera dicho test el motor entra de nuevo en modo normal, aumentando los niveles de NOx hasta nueve veces más al permitido por la legislación vigente en ese mercado.

EPA encuentra el software ilegal en los 3.0 TDI de VAG

En el mismo informe la EPA afirma que los vehículos equipados con el motor diésel de 3.0 litros también "contenían uno o más dispositivos de control de emisiones auxiliares" que el Grupo VAG no dio a conocer a dicha organización para las pruebas. Por el momento, ninguna de las firmas implicadas del Grupo ha realizado ninguna declaración al respecto.

Artículos recomendados