Buscar

ANÁLISIS Y FOTOGALERÍA

El Escarabajo vuelve a rodar: nuevo Beetle 2011. ¿Ya lo conoces?

Volkswagen presenta su nuevo Beetle, uno de los modelos más emblemáticos de la marca.

El Escarabajo vuelve a rodar: nuevo Beetle 2011. ¿Ya lo conoces?

De la noche a la mañana, el Beetle, del que se han vendido 21,5 millones de ejemplares, se convirtió en sinónimo de 'automóvil' por excelencia y al mismo tiempo en el símbolo de la democratización de la movilidad. La comercialización del New Beetle en el año 1998 desató una verdadera 'Beetlemanía'; el nuevo modelo representaba como ningún otro una filosofía de vida automovilística completamente nueva. El Beetle 'Final Edition' puso punto final a la actual generación de iconos, en América, tras haber alcanzado un cifra de ventas de más de un millón de New Beetle. ¿Y ahora? ¿Cuál es la perspectiva? El futuro del automóvil más famoso del mundo se pone en marcha con una generación completamente nueva: ¡The Beetle!

El Escarabajo vuelve a rodar: nuevo Beetle 2011. ¿Ya lo conoces?

Tanto Volkswagen como el Beetle son conocidos en todo el mundo, por esta razón, el nuevo modelo ha hecho su debut mundial transcontinental simultáneamente en tres ciudades: Shanghai, Berlín y Nueva York.

Pero... ¿Cómo es el nuevo Beetle?

A pesar de su gran individualidad, el nuevo Beetle sigue el ADN de diseño creado por los diseñadores Klaus Bischoff y Walter de Silva. Sin embargo, el nuevo Beetle guarda diferencias con el modelo del 98. Ahora se presenta más atrevido, viril y dinámico.

Así opina uno de sus papás, el diseñador Klaus Bischoff: "El nuevo Beetle se caracteriza por una clara, enérgica y soberbia deportividad, así como por una serie de detalles como la mayor longitud del capot, la inclinación más pronunciada del parabrisas y las nuevas dimensiones, ahora más achatado y mucho más ancho, que en su suma le confieren una dinámica completamente nueva".

El Escarabajo vuelve a rodar: nuevo Beetle 2011. ¿Ya lo conoces?

El nuevo modelo ofrece un ancho de 1.808 mm (+ 84 mm con respecto al Beetle del 98), una altura de 1.486 mm (- 12 mm) y una longitud de 4.278 mm (+ 152 mm). El resultado son proporciones completamente nuevas.

Cambios también en su interior

El salpicadero del Beetle, diseñado al detalle se presenta muy atractivo y clásico a la vez. El color y la forma de los paneles frontales del salpicadero, pintados o con aspecto de carbono, son algunos de los detalles que enlazan con el diseño del primer 'Escarabajo', sin parecer por ello anticuados.

El panel frontal de la versión básica "Beetle" en Europa es de color "Schwarz uni" (negro), el de la versión "Design" es del color de la carrocería y el de la versión "Sport" ofrece un aspecto de carbono "Carbon Fiber" (fibra de carbono).

Delante del conductor se ubican tres instrumentos redondos que indican las informaciones más importantes: el cuentarrevoluciones, el tacómetro y el indicador del nivel de combustible. El tacómetro, situado en el centro, dispone además de una pantalla multifunción. Las entradas de aire regulables y los instrumentos del salpicadero incorporan biseles cromados a partir de la línea de equipamiento "Design". Este detalle se ofrece también para los sistemas de audio y de navegación situados en el centro del salpicadero entre dos entradas de aire; el ángulo visual de los sistemas para el conductor es óptimo. En el nivel inferior se encuentra situado el climatizador.

El Escarabajo vuelve a rodar: nuevo Beetle 2011. ¿Ya lo conoces?

Los motores del nuevo Beetle

La característica principal de los motores del Beetle es: sostenibilidad. El Beetle se ofrecerá en los EE.UU. por primera vez también como versión turbodiésel. El Beetle 2.0 TDI (103 kW/140 CV) equipa un catalizador de NOX que le permite cumplir todos los límites de emisiones de CO2 americanos. Los motores de gasolina que montarán en América son de 170 CV y 200 CV.

El nuevo Beetle equipará exclusivamente motores sobrealimentados en mercados como Asia, Australia, Europa y Nueva Zelanda. Todas las versiones de propulsión - por lo general de 4 cilindros - serán equipadas por primera vez en esta gama. Gracias a la transición a los motores turbodiésel (TDI) con inyección Common-Rail y a los motores turbo de gasolina (TSI), las tasas de consumo y de emisiones de CO2 se reducen significantemente en comparación con el modelo anterior. Las tres versiones de gasolina sobrealimentadas del Beetle desarrollan potencias de 77 kW/105 CV, 118 kW/160 CV y 147 kW/200 CV. Las dos versiones diésel desarrollan potencias de 77 kW /105 CV y 103 kW /140 CV (las versiones TDI no son disponibles en China). Los cinco motores pueden ser equipados opcionalmente con el cambio automático de doble embrague 'DSG'.

El Escarabajo vuelve a rodar: nuevo Beetle 2011. ¿Ya lo conoces?

Resumen de los aspectos principales

Nombre: The Beetle

Comercialización en Norteamérica: septiembre/octubre de 2011

Comercialización en Europa: octubre/noviembre de 2011

Comercialización en Asia: febrero de 2012

Comercialización en Sudamérica: a finales de 2012/principios de 2013

Líneas de equipamiento: "Beetle", "Design" y "Sport"

Gama de potencias: de 77 kW/105 CV a 147 kW/200 CV

Consumo mínimo Ø Europa: 4,3* l/100 km (1.6 TDI)

Especificaciones de los motores: todos los motores de gasolina, exceptuando el motor de 2,5 litros para EE.UU., son motores TSI sobrealimentados; todos los motores diésel son motores TDI con inyección Common-Rail; todos los motores cumplen la norma europea Euro 5; todos los motores para EE.UU. cumplen la norma BIN5/ULEV PZEV

Estreno del Beetle original: 1938

Estreno del New Beetle: 1998

Unidades fabricadas hasta la fecha: Más de 22,5 millones.

Dimensiones exteriores: longitud: 4.278 mm , ancho: 1.808 mm, altura: 1.486 mm, batalla: 2.537 mm

Maletero: 310 litros

Artículos recomendados